diciembre 2018

Fundación

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Trabajos en altura (III): Sistemas de protección colectiva en la construcción, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acogerá un año más las Jornadas Técnicas informativas sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Se trata de seis encuentros, que se celebrarán del 21 de junio hasta el 12 de diciembre, y que se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC). Todas estas jornadas se desarrollarán en la sede del Consejo Territorial de Madrid (calle Rivas, 25, Vicálvaro).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

Fundación

Jornada informativa sobre seguridad y salud. Equipos de protección individual: protección de ojos, cabeza y vías respiratorias, en Santiago

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia organiza en Santiago, una Jornada Técnica informativa sobre seguridad y salud. Contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tiene el objetivo de mejorar las buenas prácticas en la actividad y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Este encuentro tiene como objetivo conocer las soluciones técnicas de protección de cabeza y vías respiratorias, así como las novedades legislativas respecto a los EPI (equipos de protección individual). La jornada se enmarca dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC).

Todo interesado podrá asistir a estos encuentros técnicos, totalmente gratuitos, previa inscripción.

OpenBIM Tour, en Madrid

La Fundación Laboral de la Construcción, junto con el Building Smart Spanish Chapter, recorren hasta cinco localidades españolas en el OpenBIM Tour, una iniciativa para dar a conocer la metodología BIM (Building Information Modeling) entre los profesionales y las empresas del sector de la construcción por todo el país. Aparte de las ponencias de expertos y proveedores de tecnología, en cada una de las jornadas, una empresa del sector expondrá su experiencia real en la implantación de BIM. Antes de finalizar cada evento se desarrollará una mesa redonda con todos los participantes de la jornada, abierta a la intervención de los asistentes.

El OpenBIM Tour 2018 llega a Madrid el 13 de diciembre. La jornada tendrá lugar a partir de las 15:30 horas, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro: c/ Rivas, 25 - pol. Ind. Vicálvaro, 28052 - Madrid (Madrid).