Agenda de eventos

Fundación

Jornada práctica sobre humedades estructurales, diagnóstico, tratamiento y solución, en Palma de Mallorca

La Fundación Laboral de la Construcción en Palma de Mallorca acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales, diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Lugar : C. F. Fundación Laboral de la Construcción Islas Baleares (Camino de Jesús, 76. Carretera de Puigpunyent. Pol. Ind. Can Valero, Palma de Mallorca). Horario: de 16.00 a 18.30 horas.

• 05 al 09

Cevisama, Salón internacional de Cerámica para arquitectura, en Valencia

Valencia acoge durante cinco días el Salón internacional de cerámica para arquitectura. Es un escaparate de referencia en pavimentos y revestimientos cerámicosequipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, esmaltes, fritas y maquinaria. La entrada es gratuita dirigida a profesionales del sector.

IV Jornadas Construye-TIC, en Cádiz

Construye-TIC son unas jornadas organizadas por FAEC-EVOLUCIONAPP sobre la utilización de las TIC para potenciar la competitividad en el sector de la construcción. Se trata de realizar una labor pedagógica y de sensibilización sobre el potencial y posibles aplicaciones de estas nuevas soluciones, de forma que la brecha digital que existe en el sector en cuanto a utilización y uso de las TIC en comparación con otros sectores se acorte y se posibilite que el Sector de la Construcción se haga más intensivo en tecnología. Lugar: Palacio de Congresos de  Cádiz.

• 06 al 09

Ferias FIMMA - Maderalia, en Valencia

FIMMA. 38ª Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para Mueble, Carpintería y Decoración. Maderalia. 38ª Feria Internacional de Materiales y Componentes para Mueble, Carpintería y Decoración. Se celebrará del 6 al 9 febrero 2018 en feria de Valencia, coincidiendo con Cevisama (5-9 febrero 2018). Horario: De 9:00 a 18:00 horas (viernes de 9:00 a 17:00 horas). FIMMA: Pabellón 8 + Nivel 2 Pabellón 7. Maderalia: Nivel 3 Pabellón 6 + Nivel 3 Pabellón 7

Fundación

Jornada práctica sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular, en Sevilla

La Fundación Laboral de la Construcción en Sevilla acoge la Jornada práctica gratuita sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular. Un encuentro técnico de tres horas y media organizado en colaboración con ThyssenKrupp con el objeto de dar a conocer la normativa existente, evitar riegos durante los trabajos, instruir sobre la correcta elección del sistema de entibación y dimensionamiento adecuado e ilustrar en torno a los procedimientos de uso seguro de los sistemas modulares y sistemas guías  deslizantes. Lugar : C. F. Fundación Laboral de la Construcción Sevilla (Avda San Francisco Javier, nº 15 Edificio Capitolio). Horario: de 09:00 a 12:30 horas.

• 14 al 15

2ª edición de la Feria Architect at Work: ARCHITECT @ WORK, en Barcelona

Un encuentro exclusivo para arquitectos e interiorista. Contará con más de 500 técnicas y productos innovadores exhibidos por fabricantes y distribuidores exclusivos. Para asegurar una alta calidad, cada producto mostradio ha suido evaluado de manera estricta por un jurado externo. Contará con seminarios, exposición de World Architects y exposición de materiales. Organizado por Xpo España, este evento internacional celebrará en mayo su primera edición en Madrid.

Fundación

Jornada práctica sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía, en Badalona

La Fundación Laboral de la Construcción en Badalona acoge la Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía. Un encuentro técnico de cuatro horas de duración organizado en colaboración con Soprema Iberia y Querotools con el objeto de introducir el concepto coolroof, informar sobre sus ventajas, conocer soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas e informar del uso de materiales cool roof en rehabilitación. Lugar : C. F. Fundación Laboral de la Construcción Badalona (Avinguda de la Comunitat Europea, 32). Horario: de 16:00 a 20:00 horas.

• 20 al 23

SICUR, Salon Internacional de la Seguridad, en Madrid

IFEMA organiza del 20 al 23 de febrero la próxima edición de SICUR, que tendrá lugar en Feria de Madrid. Esta cita bianual con profesonales de la seguridad cumple su 21º edición. Del 20/02 al 22/02: horario de 10:00 a 19:00. El 23/02: horario de 10:00 a 15:00.

Fundación

Jornada práctica sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución, en Santiago de Compostela

La Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Lugar: C. F. Fundación Laboral de la Construcción de Santiago de Compostela (Rúa Pontepedriña de Arriba, 13 -zona Romaño, A Coruña-). Horario: de 16:00 a 18:30 horas.

Sector

II Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en el sector cementero, en Madrid

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), en colaboración con Forética y la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), presenta el próximo 27 de febrero el segundo "Estudio sobre la RSE en el sector cementero", continuación del publicado en 2016, para dar respuesta a cómo se está gestionando a nivel sectorial los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, analizar la evolución en la gestión de la RSE en los nueve grupos cementeros en los últimos dos años y centrarse en cómo se están gestionando los aspectos de biodiversidad en la industria cementera en España, incluyendo un caso de éxito al respecto por grupo cementero. El acto tendrá lugar en la sede de ICADE, en la C/ Alberto Aguilera, 23 Madrid. Acceso gratuito. Plazas limitadas.

• 28 al 04

feb mar

Sector

Aula Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, en Madrid

Ifema Feria de Madrid acoge, en el marco de la Semana de la Educación, la XXVI edición de Aula, Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa. Promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es ayudar a construir el proyecto formativo del estudiante (elección de estudios y profesiones) y  consolidar su carrera (primer empleo y formación continua).