mayo 2018

• 09 al 10

1ª edición de la Feria Architect at Work: ARCHITECT @ WORK, en Madrid

Un encuentro exclusivo para arquitectos e interiorista. Contará con más de 500 técnicas y productos innovadores exhibidos por fabricantes y distribuidores exclusivos. Para asegurar una alta calidad, cada producto mostradio ha suido evaluado de manera estricta por un jurado externo. Contará con seminarios, exposición de World Architects y exposición de materiales. Organizado por Xpo España.

Fundación

Jornada práctica sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución, en Badalona

La Fundación Laboral de la Construcción en Badalona acoge la Jornada práctica gratuita sobre humedades estructurales. Diagnóstico, tratamiento y solución. Un encuentro técnico de dos horas y media de duración organizado en colaboración con Murprotec con el objeto de dar a conocer al público asistente las técnicas más novedosas para el diagnóstico, tratamiento y solución de las humedades estructurales. Horario: de 16:00 a 18:30 horas.

Fundación

Jornada práctica sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía, en Málaga

La Fundación Laboral de la Construcción en Málaga acoge la Jornada práctica gratuita sobre CoolRoof. Cubiertas reflectantes, ahorro de energía. Un encuentro técnico de cuatro horas de duración organizado en colaboración con Soprema Iberia y Querotools con el objeto de introducir el concepto coolroof, informar sobre sus ventajas, conocer soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas e informar del uso de materiales cool roof en rehabilitación.

Fundación

Jornada práctica sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular, en Bilbao

La Fundación Laboral de la Construcción en Bilbao acoge la Jornada práctica gratuita sobre recomendaciones para el correcto montaje de sistemas de entibación modular. Un encuentro técnico de tres horas y media organizado en colaboración con ThyssenKrupp con el objeto de dar a conocer la normativa existente, evitar riegos durante los trabajos, instruir sobre la correcta elección del sistema de entibación y dimensionamiento adecuado e ilustrar en torno a los procedimientos de uso seguro de los sistemas modulares y sistemas guías  deslizantes. Lugar: Bilbao.  Barrio Peñucas, s/n – Gallarta Bizkaia

• 30 al 31

IV Congreso Ciudades Inteligentes , en Madrid

Grupo Tecma Red y SESIAD organizan esta cuarta edición de este evento, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo de 2018, en el Espacio La N@ve del Ayuntamiento de Madrid. El IV Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

• 30 al 01

may jun

Contart 2018, convención de la edificación, en Zaragoza

Zaragoza acoge este año, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, el congreso Contart, la convención de la edificación. El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España promueve este evento organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. A través de varias ponencias técnicas se analizará el futuro de la edificación 4.0, la situación de la rehabilitación, la ejecución de edificios de consumo de energía casi nulo y el control de calidad, entre otros temas. En cuanto a las mesas redondas, los participantes debatirán sobre temas clave en el sector de la construcción como son la seguridad y la salud en la edificación y el papel que desempeñará el técnico encargado de la gestión económica de la obra. La Fundación Laboral estará presente como colaborador institucional con seis metros de stand y participará como ponente.

• 31 al 03

may jun

SIMA, en Madrid

El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Facilitan el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble.  Próxima edición de SIMA: SIMA 2018, del 31 de mayo al 3 de junio. Pabellón 10, de Feria de Madrid. Horario para público y profesionales: 31 de mayo, 1 y 2 de junio, de 11 a 20 horas. 3 de junio, de 11 a 15 horas.