900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Gobierno regional aprueba definitivamente el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Recientemente el portavoz del Ejecutivo regional ha comunicado en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la aprobación del III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que este Plan no ha sufrido ninguna modificación sustancial de las líneas y actuaciones presentadas en la publicación de su avance.

En este sentido, ha resaltado que los objetivos principales con los que nace este Plan son potenciar y mejorar la Seguridad Vial; aumentar la cohesión territorial y la accesibilidad a las zonas periféricas; promover una economía sostenible, y alcanzar un adecuado nivel de conservación del patrimonio viario.

Cabe recordar que la inversión prevista para este Plan, con un horizonte temporal hasta 2026, es de 1.266 millones de euros.

En la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, contamos con una amplia oferta formativa perteneciente al itinerario de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX). Cursos como PRL (Prevención de Riesgos Laborales) para trabajos de Conservación y explotación de carreteras, que proporciona los conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales que deben disponer quienes desarrollen actividades en las empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, el curso sobre Conservación (COEX), gracias al cual el alumno adquiere los conocimientos necesarios tanto teóricos, como prácticos, sobre la conservación y explotación de los elementos que constituyen la carretera, diferentes cursos para operarios, como Fundamentos de la Carretera y su Conservación (COEX), con el que podrán conocer los conceptos técnicos básicos que representan a las carreteras y las actividades necesarias para su conservación y explotación, asimilando nociones generales sobre geología, topografía y materiales de construcción para carreteras, y nociones específicas de seguridad y salud en las operaciones COEX, así como la maquinaria utilizada, el curso de Seguridad y Señalización (COEX), o el de Vialidad, por ejemplo.

Cursos también dirigidos a los encargados, como el de Aspectos Generales en materia de Prevención de Riesgos Laborales (COEX), gracias al cual podrán conocer y valorar tanto los riesgos laborales que tienen las actividades de conservación y explotación de carreteras, como la forma de prevenirlos y de hacerlos frente en el caso de que se produzcan, el curso de Conservación, el de Medio Ambiente, en el que adquirirán los conocimientos necesarios tanto teóricos, como prácticos, sobre la afección que, para el medio ambiente, tienen las actividades de conservación y explotación de carreteras, y cómo minimizar los impactos negativos producidos por estas actividades, y el curso sobre Procedimientos de Conservación y Explotación, entre otros.

Los técnicos y los jefes, pueden encontrar también una amplia oferta formativa perteneciente al itinerario de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX).

Puedes conocer la oferta formativa de Conservación y Explotación de Carreteras de la Fundación Laboral de la Construcción en el siguiente enlace

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ