El Programa Empresa-Empleo beneficiará a las empresas de Castilla-La Mancha para la contratación de trabajadores

Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 29 de abril para presentar sus solicitudes.

La  Consejería de Empleo y Economía ha informado de que el Programa Empresa-Empleo podrá beneficiar a las empresas de Castilla-La Mancha para facilitar la contratación de trabajadores, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la tercera convocatoria correspondiente al año 2015.

Con el Programa Empresa-Empleo de incentivos a la contratación de trabajadores desempleados para su inserción en el mercado laboral, se busca la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. Con este objetivo se ha dotado a este plan con cinco millones de euros, parte de los cuales proceden del Fondo Social Europeo.

Esta  nueva  convocatoria del Programa Empresa-Empleo establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación que se celebre a tiempo completo, con una duración mínima de cuatro meses, que podrá ser ampliable en 300 euros en casos como desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, así como para los menores de 30 años.

La primera convocatoria del Programa Empresa-Empleo se inició en el año 2013, obteniendo una gran repercusión, como lo demuestra el hecho de que tuviera que ser ampliado en su duración y cuantía, facilitando la contratación de más de 5.400 trabajadores.

Según ha indicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, gracias a las diversas convocatorias de este programa se han realizado un total de 12.000 contratos, de los que un 40 por ciento han seguido vigentes una vez transcurridos los cuatro meses que obliga la normativa.

“Este programa evidencia la apuesta clara por el empleo en Castilla-La Mancha, con datos de creación de puestos de trabajo como los del pasado mes de marzo, y que ponen de relieve que en nuestra región hay 19.200 personas que han encontrado trabajo respecto al mismo periodo del año pasado”, ha resaltado Leandro Esteban.

A su juicio, ayudas como el Programa “Empresa-Empleo” han contribuido “no solo a encontrar trabajo a quienes lo buscan, sino también ayudar a quienes generan esos puesto de trabajo”.

Leandro Esteban ha recordado que en Castilla-La Mancha “llevamos 19 meses consecutivos en términos interanuales en los que está bajando el paro en la región, con una reducción interanual de paro del 7,38 por ciento, mejor que la media nacional”.

Asimismo, el consejero ha subrayado el dato de reducción del desempleo el mes pasado en 1.582 personas, el mejor de la historia de un mes de marzo, y ha recordado que en marzo de 2009 el paro crecía en la región a un ritmo del 64 por ciento.