900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

En marcha el Curso piloto sobre Sistemas de energía renovable en edificios

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Albacete, provincia elegida para desarrollar la tercera fase del proyecto europeo Build Up Skills Spain.

En la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha preparamos un curso piloto sobre Sistemas de energía renovable en edificios, enmarcado dentro del proyecto europeo Build Up Skills Spain “Construye 2020”, concretamente a la tercera fase del proyecto. Un iniciativa europea liderada en España por la Fundación Laboral de la Construcción, dentro del programa "Intelligent Energy Europe", que busca cualificar a los trabajadores de la construcción para conseguir mano de obra formada en Eficiencia Energética y Energías Renovables de cara a la consecución de los objetivos energéticos fijados por la UE para el año 2020.

Con una duración de 60 horas, este curso sobre Sistemas de energía renovable en edificios  pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para hacer frente a las nuevas necesidades de un mercado, que reclama soluciones alternativas a los combustibles tradicionales derivados del petróleo, mediante energías renovables de fácil aplicación a los consumos principales de nuestros edificios: calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y electricidad.

A lo largo del curso se analizarán las tecnologías actuales, su incidencia en el consumo energético del edificio y las ventajas que las energías renovables presentan para su reducción. Además se realizará un recorrido tanto por los sistemas destinados a la producción térmica (biomasa, solar térmica, aerotérmia, geotermia, etc.), como a la eléctrica (fotovoltaica, cogeneración, etc.)

Cada unidad se apoyará en horas teóricas y prácticas en las que se explicará el funcionamiento general de cada sistema, sus componentes, instalación en edificios y labores de mantenimiento posteriores, dando una visión general de cada sistema que podrá ser ampliada en cursos especializados posteriormente.

Un curso diseñado principalmente para los profesionales del sector de la construcción vinculados a las instalaciones energéticas del edificio, que quieran adquirir conocimientos generales sobre las posibilidades de incorporación de energías renovables en edificación.

Este curso piloto, previsto para el próximo 23 de abril, será impartido en Albacete.

Si quieres más información o inscribirte en el curso sobre Sistemas de energía renovable en edificios, puedes ponerte en contacto en el correo albacete@fundacionlaboral.org  o en el teléfono 967 247 890.  

Puedes conocer más sobre el proyecto Build Up Skills en el siguiente enlace
 
Descubre el papel de la Fundación Laboral de la Construcción en el proyecto Build Up Skills de la mano de Javier González López, Responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ