900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La actividad del sector de la construcción en España crece un 9,1% en septiembre, según Eurostat

En la zona euro, la actividad se frena un 1,8%, mientras que aumenta ligeramente en la UE un 0,9%

Noticia del sector

La actividad del sector de la construcción en España aumento en septiembre un 9,1%, según los datos de la oficina comunitaria estadística, Eurostat. Un importante incremento aunque, inferior al 22% que se registró en agosto.

Tras España se sitúan República Checa (8,2%) y Hungría (7,3%). Mientras que en el polo opuesto, los descensos más notables de la actividad respecto al mismo periodo de 2013 se registran en Italia (-10,6%), Portugal (-5,2%), Francia (-3,4%) y Países Bajos (-3,1%).

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción registró en septiembre un 0,9% respecto a agosto, cuando se había mantenido estable. En comparación con septiembre de 2013 el dato disminuyó un 0,4%.

En tasa intermensual, la actividad del sector experimentó el pasado mes de septiembre un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había aumentado siete décimas, mientras que en términos interanuales bajó un 1,7%, según informó Eurostat.

Por países, sólo según los datos que estaban disponibles, el mayor descenso mensual de la actividad de la construcción correspondió a Eslovenia (-8,6%), Italia (-5,4%), Suecia (-3,2%) y Francia (-2,3%). Los incrementos más significativos se observan en Rumanía (7,9%), República Checa (2,7%) y Bulgaria (2,4%).

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ