900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Comisión Europea te acerca a la certificación EMAS

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El certificado está dirigido a empresas y organismos que deseen evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en materia medioambiental.

La Comisión Europea resume en un vídeo las claves principales del sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental EMAS. Impulsado por la Comisión, el sistema EMAS se puso en marcha en 1995 y en la actualidad cuenta con más de 4.500 organizaciones adheridas en toda Europa.

Este certificado ambiental está dirigido a pequeñas y grandes empresas, y a organismos que deseen evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en materia medioambiental. Es un sistema de certificación voluntario abierto a cualquier organización pública o privada perteneciente a la Unión Europea que desee mejorar la gestión de los aspectos ambientales en la organización.

El hecho de poseer este certificado conlleva un menor riesgo de multas, ahorro en recursos y reducción de costes económicos así como mejorar la imagen ante la sociedad y los consumidores. En definitiva, aporta una transparencia ambiental valorada por los clientes y reconocimiento por el esfuerzo en la mejora ambiental.

Un factor fundamental que distingue a EMAS es el suministro periódico de información ambiental, a través de una Declaración Ambiental (documento público que, redactado de manera clara y concisa, debe incluir información fiable y contrastada sobre el comportamiento ambiental de la organización y el resultado de sus acciones, constituyendo un instrumento de comunicación y transmisión de información ambiental).

El sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones de todos los sectores. Al existir un Registro Público de las empresas europeas adheridas a EMAS que se gestiona en el seno de la Comisión Europea, EMAS proporciona un incremento de las posibilidades de negocio en el ámbito comunitario, ante la creciente demanda por parte de las empresas de exigir a sus proveedores y ofrecer a sus clientes, una garantía fiable y reconocida de la buena gestión ambiental.

Las empresas que se adhieran a este esquema europeo tendrán la posibilidad de obtener una serie de beneficios tanto a nivel externo como interno.

Puedes conocer las ventajas del certificado ambiental EMAS en el video editado por la Comisión Europea pinchando aquí

Fuente: Construible.es y elaboración propia

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ