La Fundación Laboral de la Construcción impulsa su oferta formativa de certificados de profesionalidad

En la actualidad está acreditada para impartir 112 certificados que pertenecen a 13 familias profesionales diferentes

Noticia Fundación

Una de las apuestas de la Fundación Laboral de la Construcción para este año es avanzar en la formación que conduce a la obtención de certificados de profesionalidad, como vía para la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional.

En la actualidad, la entidad paritaria está acreditada para impartir 112 certificados de un total de 13 familias profesionales, siendo Edificación y obra civil y Electricidad y electrónica las familias en las que dispone de acreditación para impartir un mayor número de certificados, 24 y 13, respectivamente.

La impartición de esta formación oficial, enmarcada en el ámbito de la Administración laboral, comenzó en la Fundación en el año 2009. Hasta el momento se han formado más de 8.000 personas en alguno de los centros que posee la Fundación para obtener esta acreditación. Concretamente, en el año 2014, han sido 2.700 los alumnos que han cursado, en las aulas de la entidad, la formación necesaria para conseguir alguno de ellos.

Los certificados con mayor número de alumnos el pasado año fueron: 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión' y 'Fábricas de albañilería'.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene previsto impartir durante 2015, a través del Plan Sectorial de Formación subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, cerca de 70 acciones formativas, entre módulos formativos de certificados y certificados de profesionalidad completos.

* Más información en el teléfono gratuito de atención de la Fundación Laboral de la Construcción: 900 11 21 21.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.