Cruz Roja reconoce a la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas por su colaboración con la inserción laboral

El Plan de Empleo de la institución humanitaria atendió en la provincia a 1.844 personas en 2016

Noticia Fundación

El pasado jueves, 18 de mayo, Cruz Roja concedió a la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas la distinción de entidad colaboradora con el proyecto "Reto Social Empresarial para la inserción Laboral: Alianzas". Este reconocimiento quiere agradecer el esfuerzo realizado por empresas y organizaciones en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en la provincia de Las Palmas.

En el caso de la Fundación, se ha condecorado su labor por dotar a los beneficiarios de este programa de los conocimientos, certificaciones y herramientas necesarias que les permitan acceder con garantías al mercado laboral.

El acto de reconocimiento, que tuvo ugar en la sede provincial de Cruz Roja, estuvo presidido por el presidente provincial de Cruz Roja Las Palmas, Juan Campos, acompañado del coordinador autonómico de Cruz Roja en Canarias, José Mª. Zarraluqui y del responsable provincial de Empleo, Miguel Ángel Santana. Todos ellos trasladaron el agradecimiento a las empresas y entidades por su colaboración, gracias a la cual "las personas en situación vulnerable pueden mejorar su formación y, con ello, aumentar las expectativas de mejora para acceder a un empleo".

Junto a representantes de otras entidades con presencia en Gran Canaria, unas 30 en total, la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Las Palmas, Delia Medina, recogió la distinción de manos del presidente provincial de la institución humanitaria. Asimismo, asistieron la presidenta de la Fundación de Las Palmas, María Salud Gil (AECP), y sus vicepresidentes, Carmelo Hernández (CCOO de CyS) y Juan Carlos Pérez (UGT-FICA).

En 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja en Las Palmas antendió a 1.884 persona  y fueron más de 350 las que lograron la inserción laboral gracias a él. Además, se contactó con 296 empresas, de las cuales 217 colaboraron a través a través del proyecto "Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas". De este modo, se consiguieron 671 colaboraciones en diferentes áreas, con las que se gestionaron 105 ofertas directas de empleo. La Fundación Labotral participó activamente en dicha iniciativa durante el pasado año.