900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción participará en Contart 2018 ofreciendo asesoramiento gratuito sobre la metodología BIM

Además, el director del Área de Formación de la entidad paritaria, José Antonio Viejo, ofrecerá una ponencia sobre "Los nuevos retos en la formación en construcción", a las 11.00 horas del viernes 1 de junio

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente en la próxima Convención de la Edificación, Contart 2018, que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Zaragoza.

La entidad paritaria dispondrá de un stand informativo donde los participantes podrán recibir asesoramiento sobre metodología BIM (Building Information Modeling), de forma personalizada y gratuita. Además, la entidad paritaria informará sobre su oferta formativa y los servicios de prevención de riesgos laborales y empleo que ofrece, sobre todo para los aparejadores y los arquitectos técnicos que se darán cita esos días en Zaragoza. Por otra parte, el director del Área de Formación de la Fundación Laboral, José Antonio Viejo, ofrecerá una ponencia sobre "Los nuevos retos en la formación en construcción", a las 11.00 horas del viernes 1 de junio.

Analizar y conocer las tendencias que se van a imponer en el sector

Organizado por los colegios de los aparejadores y arquitectos técnicos, de la mano del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Cgate), Contart espera reunir a más de 700 profesionales en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con el objetivo de que los participantes expongan y conozcan de primera mano las tendencias, los avances y los nuevos retos que se van a imponer en el sector de la edificación.

El Congreso se organizará en torno a cuatro grandes áreas temáticas:

  • Edificación 4.0. e innovación en construcción: área enfocada en la metodología BIM, los sistemas de organización bajo metodología LEAN y el impacto de nuevas tendencias como el “internet de las cosas”, la realidad virtual y aumentada (AR), el Big Data, los drones y otras tecnologías cuyo uso se extenderá para lograr mayor eficiencia y calidad en los procesos edificatorios.
  • Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración: área dedicada a nuevos instrumentos de planificación y gestión para el fomento de la rehabilitación y de la regeneración urbana bajo el impulso de las Instituciones nacionales y europeas.
  • Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo: área donde se destacará el importante papel que desempeña el control de la ejecución de la obra en los futuros edificios de consumo de energía casi nulo.
  • Ciencia y tecnología de la edificación: en esta área se expondrán y estudiarán las diversas tecnologías constructivas presentes en el proceso edificatorio. Desde los sistemas antiguos recuperados hasta los últimos avances en tecnologías y materiales incorporados a la evolución constructiva en los últimos años.

 

Además, se organizarán dos mesas redondas sobre las novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios y la economía en la construcción y la importancia futura del “Quantity Surveyor”.

Por otra parte, desde el punto de vista de las comunicaciones técnicas, las áreas temáticas serán: Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción, Ciencia y tecnología de la edificación, Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo, Seguridad y Salud, Economía de la construcción, Quantity Surveying, Rehabilitación de edificios. Eficiencia energética, accesibilidad, conservación y restauración y Control de calidad.

Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación

Contart será, además, el marco de la ceremonia de entrega de la I Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación, organizados por el Cgate. Unos galardones cuyo objetivo es distinguir el compromiso y las acciones, tanto individuales como colectivas, de iniciativas públicas o privadas, que supongan un avance en la accesibilidad en la edificación.

* Consulta el programa completo de Contart 2018 e inscríbete.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ