900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral entrega a 45 desempleados los diplomas tras participar en un Plan de Formación y Empleo en Rehabilitación en Las Palmas

Desde la entidad paritaria en Tenerife también están participando otros 45 alumnos/as que combinan formación y experiencia laboral para mejorar su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral

Noticia Navarra
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el pasado viernes, 22 de octubre, el acto de entrega de diplomas a los 45 alumnos participantes en el Programa de Formación y Empleo para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

El evento contó con la presencia del viceconsejero de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez, y la concejala de Desarrollo Local, Elena Espino. Por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, asistieron su presidenta en Las Palmas, María de la Salud Gil, y la gerenta de la entidad paritaria, Delia Medina.

Un año más, la entidad paritaria del sector, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Instituto Canario de la Vivienda, han puesto en marcha un nuevo Plan de Formación y Empleo para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética, financiado con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. El objetivo es facilitar el acceso al trabajo de colectivos vulnerables mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en un sector con alta demanda en el mercado laboral.

Concretamente, la entrega de diplomas correspondió al programa realizado en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, en el que 45 personas desempleadas (2 grupos de 15 menores de 30 años y un grupo de 15 mayores de 30 años) recibieron formación ocupacional en especialidades del sector de la construcción, para mejorar su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral a través de la realización de obras de utilidad pública e interés social.

Para ello, los alumnos/as (25 hombres y 20 mujeres) fueron formados/as por la Fundación Laboral de la Construcción para obtener dos Certificados de Profesionalidad: "Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción" y "Pintura Industrial en construcción". Como complemento a dicha formación, también recibieron un curso de Montaje de andamios apoyados y Prevención de riesgos laborales, para adaptar la formación recibida a las necesidades del mercado laboral y del trabajo efectivo a realizar. En total se impartieron 1.651 horas de formación.

En este proyecto concreto se han rehabilitado 150 viviendas ubicadas en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. Los trabajos consistieron en determinar las patologías existentes en las fachadas, cubiertas y accesos a las edificaciones, su naturaleza y tratamiento a aplicar para su subsanación; preparación de fachadas mediante tratamiento de las humedades, fisuras, grietas y resto de patologías; aplicación de pintura para exteriores; preparación de soportes para su posterior enfoscado y guarnecido según corresponda, para su posterior imprimación y pintado; y reparación, preparación de rejas de ventanas, puertas y barandillas metálicas, aplicando imprimación protectora con acabado en pintura.

45 alumnos/as más en Tenerife

Por su parte, la Fundación Laboral de Tenerife, como viene haciendo cada año dentro de estas iniciativas, tienen programadas también diversas acciones de formación y empleo, para facilitar la inserción laboral a través de la obtención de diferentes Certificados de Profesionalidad.

Financiado por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, desde el pasado mes de marzo, y hasta el próximo mes de diciembre, se están formando un total de 45 alumnos tinerfeños en los Certificados de Profesionalidad de "Pintura decorativa en construcción", "Operaciones auxiliares de albañilería" y "Rehabilitación: fontanería y climatización, electricidad, albañilería y pintura" (dirigidos a jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Servicio Público de Empleo Estatal -SEPE-, menores de 30 años).

Como formación complementaria, el plan contempla formación en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, iniciación al inglés, matemáticas y lengua, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental y orientación para la inserción laboral.

En cuanto a las prácticas del alumnado consisten en la rehabilitación de inmuebles de las siguientes entidades sociales sin ánimo de lucro de Tenerife, entre otras: Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor), Fundación Don Bosco.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ