La Fundación Laboral pone a disposición de empresas y trabajadores del sector cerca de 60 carteles personalizables con consejos preventivos

Esta material informativo puede descargarse de forma gratuita a través del portal Lineaprevencion.com

Con el objetivo de colaborar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en el sector, la Fundación Laboral de la Construcción ha puesto a disposición de los empresarios y trabajadores del sector, en particular de los responsables y técnicos de prevención, una serie de carteles informativos con consejos preventivos y normativa relacionada con la prevención de riesgos laborales.

En total se han creado 58 carteles que pueden descargarse de forma gratuita y on line a través del portal www.lineaprevencion.com. Además, puede personalizarse, si se trata de una empresa de construcción, con el logotipo de cada compañía. De esta manera, los responsables, técnicos de prevención y todos aquellos que tengan relación con la prevención de riesgos pueden imprimir desde los propios centros de trabajo sus campañas informativas específicas.

El desarrollo de estos contenidos forma parte de un Proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dentro de la acción AS-0062/2015, y dirigido a las pymes del sector, con el objetivo de mejorar la difusión y la cultura preventiva, teniendo en cuenta los riesgos específicos y las particularidades de las obras.

Los carteles aparecen divididos en diferentes materias: Protecciones individuales, Protecciones colectivas, Medios auxiliares, Medidas de emergencia, Riesgos higiénicos y ergonómicos, Máquinas y herramientas, Oficios y genérico. Los contenidos se presentan de una manera muy visual para que los mensajes se transmitan de forma clara y sencilla e intentar producir un cambio de hábitos y conductas.

PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
  • 27/04/2017
  • 6 h
  • Vigo (Pontevedra)