900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Patronal, sindicatos y la Fundación Laboral continúan recorriendo España para acercar la PRL a trabajadores y empresas del sector

Ya se han realizado 40 jornadas técnicas y para los próximos meses se han programado otros 90 encuentros sobre "Integración de la PRL en la gestión de obras de construcción"

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), junto a la Fundación Laboral de la Construcción, llevan, desde el pasado mes de mayo, organizando jornadas por toda España, para informar a las empresas del sector de sus obligaciones en materia preventiva, de los riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores, y de las herramientas disponibles para la realización de la gestión preventiva.

Hasta el momento ya se han realizado un total de 40 jornadas técnicas, y para los próximos meses se han programado otros 90 encuentros de este tipo, que se desarrollarán en diferentes puntos del territorio nacional. Todos ellos se organizan gracias a dos proyectos financiados por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y están dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores de los CNAE 41 y 43. 

Bajo el nombre "Integración de la PRL en la gestión de obras de construcción", durante los encuentros se analiza la situación de la siniestralidad laboral en el sector y se explican los derechos, obligaciones y responsabilidades en prevención de riesgos laborales. También en el transcurso de los mismos, se da a conocer la formación en PRL necesaria, según el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Cabe destacar que en la última parte de las jornadas, los propios técnicos de la Fundación Laboral de la Construcción detallan las utilidades de las herramientas para la integración de la prevención que la entidad paritaria pone a disposición de forma gratuita para los trabajadores y empresas del sector: la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y la herramienta para la gestión de la prevención, Gesinprec.

 

* Consulta las fechas de las próximas jornadas

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ