900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

“STAGE” DE ALUMNOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN PERPIGNAN

Alumnos del Certificado de Profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica de Castilla-La Mancha realizan prácticas en empresas francesas

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En el marco del proyecto Oportunidades de formación y movilidad para jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil de Castilla-La Mancha (Fondo Social Europeo y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cofinancian esta actuación, enmarcada en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha 2014-2020) alumnos del Certificado de Profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica de 320 horas de duración, más el módulo de prácticas no laborales de 120 horas realizadas en empresas españolas, se han desplazado a Perpignan para realizar un “stage” del  27 de mayo al 9 de junio.

Durante su estancia en Perpignan los alumnos de la Fundación (con edades comprendidas entre los 21 y 27 años) realizarán prácticas en empresas francesas gracias a la colaboración de nuestro partner  CCCA-BTP Languedoc Roussillon (entidad de formación especializada en  la formación en alternancia en el ámbito de la edificación y obra civil).

La actividad de nuestros alumnos está supervisada por personal con competencias de coordinación de proyectos de la Fundación Laboral y por personal del centro de acogida CCCA-BTP Languedoc Roussillon.

Los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos  realizando instalaciones de tuberías, preparando, cortando/uniendo tubos de diferentes tipos de materiales según el tipo de instalación, montando/desmontando aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad, de acuerdo a las normas establecidas, han tenido ya una aplicación práctica en empresas españolas y ahora tienen la oportunidad de ponerlo en práctica en empresas francesas.

La Fundación Laboral de la Construcción apuesta por los proyectos de movilidad internacional que facultan a nuestros alumnos de las habilidades y conocimientos necesarios para defenderse en mercados de trabajo cambiantes y globales.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ