El Diccionario on line de la Construcción multilingüe duplica el número de visitas en el primer trimestre de este año

Las palabras más buscadas por los usuarios del portal son: viga, zapata, mortero, losa y hormigón

Reportaje

Con más 15.000 visitas y cerca de 42.000 páginas vistas mensuales, el Diccionario on line de la Construcción se ha convertido en el buscador de referencia en la consulta de términos específicos de construcción y arquitectura. En el primer trimestre del año se han registrado 40.200 visitas y 94.200 páginas vistas, duplicando los resultados obtenidos hace un año.

Esta página web, puesta en marcha por la Fundación Laboral en septiembre de 2015, recoge más de 2.400 palabras relacionadas con la construcción tanto en español, como en inglés, alemán, francés y portugués.

Cabe destacar que esta herramienta se irá ampliando progresivamente con nuevas palabras que van buscando y demandando los profesionales del sector en el propio "buscador" del portal.

En el diccionario no sólo aparecen los diferentes términos con su definición correspondiente, ya que en la mayoría de ellos se han incluido elementos multimedia (gráficos, imágenes o vídeos) para facilitar su comprensión. Asimismo, cada entrada se acompaña de una locución para facilitar la pronunciación de la misma, tanto en español como en inglés, francés, alemán y portugués. Es reseñable que el 84,6% de los usuarios busca términos en español, el 7,7% lo hace en portugués y otro 4,9%, en inglés.

Las categorías y los términos más buscados

Los términos de este glosario aparecen divididos por áreas temáticas para facilitar la búsqueda a los usuarios.

Las categorías que han recibido mayor número de visitas son:

• Estructuras.
  • Obra civil.
  • Planificación y dirección de obra.

Mientras que las palabras más buscadas por los usuarios de este portal son:

• Viga.
  • Zapata.