La Fundación Laboral y Cruz Roja se unen para promover la presencia de mujeres en el sector de la construcción

Colaboran en un proyecto que contempla acciones de sensibilización, además de la impartición de un certificado de profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil

Reportaje

La Fundación Laboral de la Construcción y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente en un proyecto de sensibilización para promover la presencia de mujeres en el sector de la construcción e impulsar espacios laborales inclusivos e igualitarios, rompiendo estereotipos y prejuicios sexistas.

Con el objetivo de identificar las principales barreras que encuentran las mujeres para incorporarse y crecer profesionalmente en el sector, y promover actuaciones que mejoren su empleabilidad, ambas instituciones colaboran en esta iniciativa, que contempla la impartición de formación, así como la organización de talleres de información y sensibilización.

Durante el proyecto, se organizarán grupos de discusión para debatir sobre los principales obstáculos del colectivo femenino para acceder al mercado laboral del sector, y se desarrollarán varios materiales gráficos y audiovisuales para apoyar las labores de sensibilización. Por otro lado, está previsto la celebración de dos jornadas de difusión en Madrid y Las Palmas y la impartición de un certificado de profesionalidad de la familia de Edificación y Obra Civil.

Acuerdo con Cruz Roja

El director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, firmaron el pasado mes de noviembre, un acuerdo de colaboración, con el fin de llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de Empleo de la institución humanitaria.

Ambos organismos trabajan conjuntamente desde hace años en diferentes proyectos provinciales orientados a la cualificación y orientación laboral, con el fin de facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.