Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Comenzó una nueva edición del curso Actividades Auxiliares de Almacén

La Cámara de Comercio de Toledo renueva su confianza en la Fundación Laboral de la Construcción para impartir este curso.

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado viernes 14 de octubre, a las 9:00 horas, dio comienzo en el Centro de Formación de Toledo de la Fundación Laboral de la Construcción el curso de Actividades Auxiliares de Almacén que se imparte para la Cámara de Comercio de Toledo en el marco de PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, ejecutado por las Cámaras de Comercio, desarrolla una serie de medidas dirigidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, personalizadas en forma de itinerario y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Se trata de un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.

En este marco y en orden a cualificar jóvenes en actividades auxiliares de almacén se imparte una acción formativa de 60 horas de duración, de las que 35 son teóricas y 25 prácticas con carretillas y transpaletas, y que está compuesta de las siguientes unidades didácticas: Operaciones auxiliares de almacenaje, Preparación de pedidos, Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, transpaleta eléctrica y manual.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene una amplia experiencia en la impartición de formación en esta especialidad, los contenidos de sus acciones formativas en esta materia están validados por empresas del sector logístico de reconocido prestigio y con centros de trabajo en nuestra región.

El sector logístico y todas las ocupaciones relacionadas con el almacenaje y el manejo de carretilla elevadora son generadores de empleo en Toledo, en particular, la ocupación de operador de carretilla elevadora en los últimos años se encuentra siempre entre las 10 más demandadas.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos participante que finalicen con éxito su formación serán objeto de una fase de acompañamiento y apoyo para facilitar su acceso al mercado laboral.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ