900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Convocadas las ayudas para financiar el programa “Plan de reparación y rehab. de infraestructuras e inmuebles municipales ya existentes"

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los ayuntamientos deberán presentar sus proyectos para ser subvencionados ante del próximo 2 de noviembre.

Recientemente se ha presentado el “Plan de inversiones municipales”, más de 7 millones de euros destinados a subvencionar actuaciones en infraestructuras municipales, que sin duda, ayudarán a crear empleo en la provincia. El vicepresidente diputado de Cooperación e Infraestructuras y portavoz del Gobierno de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda ha sido el encargado de dar todos los detalles, después de que la Comisión Informativa de Cooperación e Infraestructuras dictaminara favorablemente las bases de la convocatoria de las subvenciones para financiar este programa de inversiones denominado “Plan de reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales ya existentes”.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los ayuntamientos de la provincia que no estén sujetos a la normativa de grandes ciudades, y deberán presentar sus proyectos para ser subvencionados ante del próximo 2 de noviembre.

Entre los requisitos que deberán cumplir los ayuntamientos para recibir estas subvenciones se encuentra el tener una situación económica saneada, como establece la legislación estatal de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Es decir, cumplir el periodo medio de pago a proveedores, 30 días como máximo; tener una situación de tesorería desahogada, que el ahorro acumulado de la corporación lo permita; y que el endeudamiento no supere el 110% de los ingresos corrientes. Además, los ayuntamientos tienen que estar al día en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Una vez presentadas las solicitudes, la Diputación tendrá un plazo de 30 días para que una Comisión de Valoración integrada por el diputado del área, el director del área y un funcionario técnico del área de Cooperación, resuelva.
Una vez resuelto los municipios beneficiarios de las subvenciones radicarán en la ejecución de la infraestructura para la que se ha solicitado la subvención, y deberán iniciar la obra en cuestión antes del 31 de diciembre de 2015, finalizando el plazo de ejecución el 31 de diciembre de 2016.

Algunas de las inversiones que los municipios pueden hacer para recibir estas subvenciones son los servicios municipales básicos, como saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado público, recogida y tratamiento de residuos, protección y mejora del medio ambiente, ordenación y promoción turística, pavimentación de vías públicas, caminos vecinales, parques y jardines, protección del patrimonio histórico y obras de reparación de infraestructuras e inmuebles del municipio.

Estas subvenciones serán compatibles con otras que obtengan los municipios siempre y cuando el total de las ayudas obtenidas no supere el coste total de las obras.

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30h Teleformación
APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 100h Teleformación
CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
  • 40h Teleformación
COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION
COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION
  • 200h Mixta (Presencial+Teleformación)

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ