Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornadas de formación para los Bomberos de Albacete

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El centro de prácticas preventivas de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha está a disposición de empresas y trabajadores.

Los Bomberos de Albacete han realizado unas Jornadas de Rescate Urbano en nuestro centro de prácticas preventivas. Unas jornadas que nos han permitido intercambiar experiencias y conocimientos relacionados con la formación de trabajos en altura y establecer relaciones para futuras actividades que organicemos para beneficio de los trabajadores y empresas.

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre el Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete está realizando un curso de “rescate urbano”. Se celebran cinco ediciones, una para cada turno, participando un total de 95 personas de este servicio.
Gracias a nuestro centro de prácticas preventivas, los Bomberos han podido simular trabajos en altura como si de una obra real se tratase. Concretamente han realizado la extracción de una víctima en cubierta inclinada.

La extracción de la víctima en cubierta inclinada se trataba de un operario caído al borde de un alero en una cubierta inclinada, se ha accedido a la víctima montando una línea de vida por medio de cuerda dinámica y semiestatica, luego se ha empaquetado y ascendido a la zona de evacuación por contrapesa, la evacuación se ha realizado con la víctima en una camilla bajando acompañada de un bombero.

Centros de Prácticas Preventivas.

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con 21 centros de prácticas preventivas, tres de ellos en Castilla-La Mancha, en los centros de Albacete, Cuenca y Puertollano. Estos centros están dotados de diferentes tipos de equipos de protección colectiva para poder mostrar a los alumnos las características de los mismos, así como poder efectuar prácticas como si de una obra real se tratase.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ