Jornadas de Integración de la PRL en la gestión de obras de construcción

El 21, 22 y 23 de Junio en Albacete, Toledo y Cuenca, respectivamente.

Noticia Castilla - La Mancha

La Fundación Laboral de la Construcción organiza 3 jornadas informativas, con el objetivo de dar a conocer las obligaciones de las empresas en materia preventiva y los riesgos laborales a los que están expuestos sus trabajadores, al tiempo que se pretende inculcar los principios de acción preventiva y los medios necesarios para aplicarlos.

Estas jornadas se desarrollan gracias a un proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL) y están dirigidas a empresas de menos de 50 trabajadores.

¿En qué consisten las jornadas?

Comenzarán con un análisis sobre la situación de la siniestralidad laboral en el sector llevada a cabo por la Fundación Laboral. A continuación, representantes de la patronal explicarán los ‘Derechos, obligaciones y responsabilidades en prevención de riesgos laborales’. Los sindicatos sectoriales serán los encargados de explicar la formación en PRL, según el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Finalmente, los técnicos de la entidad paritaria darán a conocer las utilidades de las herramientas para la integración de la prevención que la Fundación pone a disposición de forma gratuita para los trabajadores y empresas del sector: la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y la  herramienta para la gestión de la prevención, Gesinprec.

Consulta el programa e inscríbete:

Subvenciones para mejorar las condiciones de seguridad laboral en construcción

Además desde el Servicio de Seguridad y Salud de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se expondrá la convocatoria de subvenciones para promover inversiones destinadas a mejorar las condiciones de seguridad laboral en el sector de la construcción publicada recientemente.