La Fundación Laboral se adhiere al Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021, de la Junta de Castilla-La Mancha

La entidad paritaria colaborará en las acciones de difusión de la cultura preventiva y en las actividades para potenciar la integración de la prevención en las empresas del sector

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en la región, Álvaro Villaescusa, suscribieron el pasado lunes el protocolo de adhesión de la entidad paritaria al Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021.

De esta manera, la Fundación Laboral colaborará en el desarrollo de actividades de difusión y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, con el objetivo de inculcar una auténtica cultura de la prevención en empresarios y trabajadores del sector de la construcción. Asimismo, está previsto que se definan medidas de actuación dirigidas a potenciar la integración de la actividad preventiva y la coordinación de actividades empresariales en empresas del sector de la construcción.

El Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2021 tiene como finalidad establecer políticas que contribuyan a la mejora de la Seguridad y Salud Laboral de la población trabajadora de Castilla-La Mancha.

Durante el acto de adhesión, celebrado en la sede de la Consejería, estuvieron presentes también el director general de Formación, Trabajo y Seguridad Laboral de la Junta, Eduardo del Valle, y los vicepresidentes de la Fundación en Castilla-La Mancha, Remedios Toboso (CCOO-Construcción y Servicios) y Carlos Duque (UGT-FICA).

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS EN REDES DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO Y POCERIA. PARTE ESPECIFICA
  • 6 h
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA
  • 12/01/2018
  • 20 h
OPERADOR DE MANIPULADOR TELESCÓPICO. PERFECCIONAMIENTO
  • 20 h
  • Albacete (Albacete)
  • Presencial
CARRETILLAS ELEVADORAS DE MÁSTIL CON CARGA EN VOLADIZO HASTA 10.000 KG (TIPO 4). INICIACIÓN
  • 12 h
  • Albacete (Albacete)
  • Presencial
 FORMACION DE OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIAS 3A Y 3B
  • 14 h
  • Guadalajara (Guadalajara)
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8 h
  • Cabanillas del Campo (Guadalajara)
INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA METODOLOGÍA BIM
  • 19/12/2017
  • 15 h
  • Guadalajara (Guadalajara)
  • Presencial
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS.
  • 22/12/2017
  • 8 h
  • Cabanillas del Campo (Guadalajara)