900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Organizaciones del sector de la construcción afianzan su presencia en Chile y Colombia gracias al IPEX

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Entre las empresas participantes encontramos organizaciones que exportan productos cerámicos para proyectos arquitectónicos singulares, y servicios de arquitectura.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, ha llevado a cabo recientemente una misión comercial para bienes de consumo, hábitat y servicios a Chile y Colombia. La misión ha tenido lugar en las ciudades de Santiago y Bogotá y ha sido organizada en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en Chile y Colombia.

El IPEX inició en 2011 una serie de misiones comerciales a estos dos mercados prioritarios en América Latina, habiendo realizado en estos últimos cinco años cuatro misiones de bienes de consumo, hábitat y servicios a Colombia y tres a Chile.  

Sin duda se trata de dos de los tres países de mejor presente y perspectiva en Sudamérica junto a Perú, tanto por su estabilidad política como económica durante la última década. El IPEX así lo ha entendido en su estrategia de mercados, no sólo para este tipo de productos sino también para productos industriales.

Las ocho empresas participantes están exportando muebles de diseño, moda textil y textil hogar, productos cerámicos para proyectos arquitectónicos singulares, iluminación, aparataje eléctrico, servicios de software y arquitectura.
Durante los días de reuniones han fructificado contratos y en medio plazo es probable que la mayoría de los participantes entren en alguno de estos mercados o aumenten su presencia.

Los interlocutores chilenos y colombianos van desde las mayores cadenas de distribución como Ripley y Falabella hasta grandes constructoras, despachos de arquitectura e interiorismo, hoteles y call centers con presencia en toda la región.
 
A lo largo del año, el IPEX ha promovido la participación de empresas del sector de la construcción en diferentes feria como la Feria Batimat París (Francia), que tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre, y que es una de las principales ferias del sector de la construcción del mundo, y la feria Big 5 2015, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Esta última es la feria más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ