Más de 140 alumnos de Educación Secundaria reciben los diplomas del curso de Nivel básico de prevención

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha trabaja en esta iniciativa desde 2005
Noticia Castilla - La Mancha

El jueves día 5 de junio tuvo lugar, en Guadalajara, el acto de entrega de diplomas de los cursos de “Nivel básico de prevención en construcción” que la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha ha impartido a un total de 141 alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Parque Lineal', de Albacete; 'Juan Bosco', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); 'Fernando Zobel', de Cuenca; 'Aguas Vivas', de Guadalajara; 'Alonso Ercilla', de Ocaña (Toledo); 'Juan Antonio Castro', de Talavera de la Reina (Toledo); y 'Azarquiel', de Toledo.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el ámbito del convenio de colaboración, que se mantiene vigente desde 2005, entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en ese mismo acto se procedió también a la entrega de premios de las dos categorías, Edificación y Obra civil, del “V Concurso regional de trabajos de Edificación y Obra civil”, en el que han participado alumnos del segundo ciclo formativo de Grado superior de Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.

En el acto estuvieron presentes Pilar Collado, directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Ciencia, María Ángeles García, delegada provincial de Educación y Ciencia, Miguel Ángel Embid, del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Carlos Duque Gallego, vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, y Juan Manuel Ávila, director del IES 'Aguas Vivas'.

El 'V Concurso regional de trabajos de Edificación y Obra civil” ha sido organizado por el Departamento de Edificación y Obra Civil del IES 'Aguas Vivas' y ha contado con la implicación de la Delegación de Educación y Ciencia, Caja de Guadalajara, la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco), el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la Fundación Laboral de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.