La Fundación Laboral de Galicia lleva 11 años formando a trabajadores españoles empleados en la industria suiza de la construcción

Representantes de entidades suizas del sector visitaron el pasado lunes a los alumnos del curso que se forman en el centro de Arteixo

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia comenzó el pasado mes de enero la undécima edición del curso de Técnicas Suizas de la Construcción, formación destinada a trabajadores españoles empleados en la industria suiza de la construcción, que les permite actualizar sus conocimientos y acceder a unas mejores condiciones laborales en el país alpino.

Este curso, desarrollado en el centro de formación de la entidad paritaria en Arteixo, forma parte del proyecto organizado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción y los sindicatos UNIA y SYNA, y cuenta con financiación del Fondo Paritario de Formación del Sector Principal de la Construcción (Parifonds-Construcción).

Durante esta formación, de 320 horas de duración y que finalizará el 24 de febrero, los alumnos profundizarán en conocimientos sobre encofrado, canalizaciones, mampostería de ladrillo y entibados y pozos. Se centrarán en las técnicas y materiales utilizadas por los profesionales suizos, al tiempo que se familiarizarán con los contenidos básicos de interpretación de planos o con la Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Visita institucional el pasado lunes

El presidente de la entidad paritaria en Galicia, Eligio Nieto, y el vicepresidente de la Fundación en Galicia, Javier Carreiro, acompañaron a varios representantes de las entidades suizas de la construcción en su visita a los alumnos del curso, que se desarrolla en el centro de formación de la localidad coruñesa.

Marco Gervasi, del Ausbildungszentrum SBV in Sursee y Praxedis Louisa Stadler del Schweizerischer Baumeisterverband (Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción); Marilia Jesus Agostinho Mendes, del Gewerkschaft del sindicato UNIA, y Guido Roberto Schluep, del Sindicato Syna, fueron los representantes de las entidades que acudieron al acto celebrado el pasado lunes.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE