La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana estará presente en Laboralia 2017

Foundation New

Laboralia, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, vuelve a Feria de Valencia para servir de punto de encuentro para todos los profesionales del mundo de la prevención de riesgos laborales. Se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2017 y reúne a los mayores profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales donde darán a conocer sus últimos avances técnicos.

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana participará en el certamen con un stand informativo para dar a conocer las herramientas y servicios relacionados con la seguridad y salud laboral que pone a disposición de los trabajadores y empresas del sector. De este modo, informará sobre el servicio de asesoramiento gratuito Línea Prevención, formado por la página web www.lineaprevencion.com y el teléfono gratuito 900 20 30 20; las visitas a obra realizadas a través del OPPC; la herramienta para la gestión integral de la obra, Gesinprec; así como las jornadas de divulgación.

Se celebra  en Centro de Eventos Feria Valencia. Pabellón 5 y coincidirá con los certámenes Egética, Ecofira y Efiaqua. El horario será de  09:30 a 18:00 horas.

Le facilitamos un link para que pueda obtener la entrada gratuita y acceder al recinto sin colas.
Estaremos encantados de recibirle y presentarle nuestras colecciones y novedades en el stand C-14. Puede adquirir la entrada gratuita y acceder al recinto sin colas en el siguiente link.

Jornadas previstas:

REQUISITOS TÉCNICOS Y NOVEDADES EN LOS MEDIOS DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN ALTURA.

HORARIO: de10:00 a 13:00 horas

LUGAR: Stand Fundación Laboral de la Construcción en LABORALIA*[1]

PROGRAMA:

MEDIOS DE PROTECCIÓN COLECTIVA:

• Requisitos reglamentarios
  • Identificación, y adecuación según tipología de obra y fase constructiva
  • Requisitos técnicos de acuerdo con sus normativas específicas (EN 1263, EN 13374)
  • Métodos de evaluación de la conformidad
  • Requisitos documentales y marcado de producto

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL: Dispositivos de Anclaje.

• Requisitos reglamentarios
  • Descripción tipología de dispositivos, y su adecuación en función de la tipología de obra y fase constructiva
  • Marco reglamentario (UE 2016/425) y normativo de aplicación (EN 795, CEN/TS 16415)
  • Métodos de evaluación de la conformidad
  • Requisitos documentales y marcado de producto
  • Aspectos destacables en la instalación: Verificaciones iniciales, revisiones periódicas.

PONENTE: D. Carlos Lozano Martínez (Responsable Ingeniería ATT PROMETAL S.L.)

Los asistentes recibirán obsequio y certificado de participación.

* Para asistir, será necesario registrarse en la jornada y registrarse en la feria como visitante, si lo necesita, la Fundación Laboral dispone de invitaciones a su disposición.

TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS. PROBLEMÁTICA ACTUAL, MARCO NORMATIVO Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

HORARIO: de 13:00 a 14:30 horas

LUGAR: Stand Fundación Laboral de la Construcción en LABORALIA1

PROGRAMA:

• Normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Equipos y medios auxiliares. Protección colectiva e individual.
  • Formación preventiva.

PONENTE: D. Vicente Rubio Pancorbo (Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, docente en Fundación Laboral de la Construcción)

Los asistentes recibirán obsequio y certificado de participación.

APROXIMACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA EN OBRAS SIN PROYECTO.

HORARIO: de16:30 a 18:00 horas

LUGAR: Stand Fundación Laboral de la Construcción en LABORALIA1

PROGRAMA:

• Agentes intervinientes en obras sin proyecto.
  • Gestión en sus fases: diseño, contratación, planificación y ejecución.

PONENTE: D. Leonardo Ibáñez Esteban (Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Responsable del Área de Seguridad y Salud en Fundación Laboral de la Construcción)

Inscripción a las jornadas

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE