La Fundación Laboral renueva el portal EntornoBIM para hacer más accesible la metodología BIM a los profesionales del sector

Incorpora una nueva sección donde expertos de este nuevo método colaborativo diseñan itinerarios formativos personalizados, en función de las necesidades profesionales de cada usuario

Foundation New

La Fundación Laboral de la Construcción ha renovado esta semana EntornoBIM (www.entornobim.org), el portal de referencia en metodología BIM (Building Information Modelling), con el objetivo de hacer más accesibles, a los trabajadores y empresas del sector, los conocimientos necesarios para facilitar la implementación del nuevo método colaborativo de trabajo. De esta manera, la entidad paritaria ha transformado la imagen del portal con un diseño innovador y más intuitivo.

La renovada web mejora la sección de ‘Asesoramiento’, a través de la cual los usuarios acceden a un formulario donde, tras cumplimentar una información básica sobre formación, competencias y necesidades profesionales, los expertos en BIM de la entidad paritaria analizarán y diseñarán un itinerario formativo específico para adquirir o mejorar sus competencias profesionales para su trabajo diario.

Además, se pone a disposición de los profesionales del sector un servicio de asesoramiento gratuito, vía email (entornobim@fundacionlaboral.org), y a través de la línea telefónica 900 82 29 00, para atender cuestiones, no sólo sobre formación en BIM, sino sobre información general e implementación de esta metodología en organizaciones.

Por otro lado, EntornoBIM ha rediseñado la sección más visitada del portal, el apartado de 'Cursos', que incluye un completo itinerario formativo sobre BIM, adaptado a los diferentes perfiles profesionales y a las diferentes fases de un proyecto de construcción para las que actualmente se dispone de software adaptado a BIM.

Este itinerario se actualiza constantemente para incluir novedades formativas, en función de los nuevos programas y herramientas BIM utilizados en el mercado. En la actualidad, los cursos on line más demandados son el de "Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit", de 100 horas de duración, seguido del curso de "Modelado Básico BIM en proyectos de edificación con Revit", 20 horas de duración, y el "Modelado y gestión de instalaciones BIM con Revit MEP", de 80 horas de duración. Asimismo, la entidad paritaria ofrece formación en esta materia en modalidad presencial en diferentes Centros de Formación.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE