“STAGE” DE ALUMNOS DE CASTILLA-LA MANCHA EN PERPIGNAN

Alumnos del Certificado de Profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica de Castilla-La Mancha realizan prácticas en empresas francesas

New Castilla - La Mancha

En el marco del proyecto Oportunidades de formación y movilidad para jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil de Castilla-La Mancha (Fondo Social Europeo y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cofinancian esta actuación, enmarcada en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha 2014-2020) alumnos del Certificado de Profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica de 320 horas de duración, más el módulo de prácticas no laborales de 120 horas realizadas en empresas españolas, se han desplazado a Perpignan para realizar un “stage” del  27 de mayo al 9 de junio.

Durante su estancia en Perpignan los alumnos de la Fundación (con edades comprendidas entre los 21 y 27 años) realizarán prácticas en empresas francesas gracias a la colaboración de nuestro partner  CCCA-BTP Languedoc Roussillon (entidad de formación especializada en  la formación en alternancia en el ámbito de la edificación y obra civil).

La actividad de nuestros alumnos está supervisada por personal con competencias de coordinación de proyectos de la Fundación Laboral y por personal del centro de acogida CCCA-BTP Languedoc Roussillon.

Los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos  realizando instalaciones de tuberías, preparando, cortando/uniendo tubos de diferentes tipos de materiales según el tipo de instalación, montando/desmontando aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad, de acuerdo a las normas establecidas, han tenido ya una aplicación práctica en empresas españolas y ahora tienen la oportunidad de ponerlo en práctica en empresas francesas.

La Fundación Laboral de la Construcción apuesta por los proyectos de movilidad internacional que facultan a nuestros alumnos de las habilidades y conocimientos necesarios para defenderse en mercados de trabajo cambiantes y globales.

Subscribe free to our weekly newsletter .

• Data controller: CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION.
  • Purpose of the processing: to keep the User informed about the current situation of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION and the construction sector.
  • Legal grounds: consent of the data subject.
  • Recipients: Your data will not be transferred to third parties, unless there is a legal obligation to do so. They can only be processed by employees of CONSTRUCTION LABOUR FOUNDATION for the purposes of the management of their websites.
  • User rights: free exercise of rights of access, rectification, erasure, objection, limitation of the processing and portability of the data as described in the additional information. You can consult the additional and detailed information about Data Protection at the following link.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE