Un centenar de alumnos de los ciclos de Edificación y obra civil de Castilla-La Mancha reciben el Nivel básico de prevención

El director de FP de la Junta participa en la entrega de diplomas a los alumnos de este curso impartido por la Fundación Laboral
Foundation New
La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, en el marco del convenio firmado con la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta, impartió la formación de Nivel básico de prevención en construcción a cerca de un centenar de alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de la familia profesional de Edificación y obra civil. En total se formaron 94 alumnos pertenecientes a siete Institutos de Enseñanza Secundaria (Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ocaña y Talavera de la Reina).

El curso se desarrolló en la modalidad mixta y se programó para que finalizase antes de que los alumnos iniciasen la Formación en Centros de Trabajo (FCTs), con el objeto de formarles en materia de prevención de riesgos laborales, antes de su incorporación a los propios centros de trabajo.

El pasado 13 de mayo, el director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, Valentín Castellanos, acompañado del delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura en Albacete, Diego Pérez, y el vicepresidente de Fundación Laboral de la Construcción de Castilla- La Mancha, Julio Ugena, llevó a cabo la entrega de los diplomas a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Parque Lineal” de Albacete.

Durante su intervención, Castellanos señaló que “gracias a iniciativas como ésta, vamos cambiando en nuestro país el tradicional enfoque que se le daba a la prevención de riesgos. Poco a poco, se está forjando una cultura de prevención, en la que la frialdad de las cifras muestran el trabajo que aún tenemos por delante, sobre todo en sectores tan sensibles como el de la construcción”.

El director general de Formación Profesional de la Junta agradeció a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha su compromiso con la FP en la comunidad. Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración en el año 2001.

“Esta colaboración ha permitido la realización de actividades formativas como la que hoy asistimos, que han contribuido a completar la formación de nuestro alumnado, para conseguir profesionales que dispongan de los conocimientos que se recogen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, precisó.

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE