900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector de la construcción impulsará la economía el próximo año en Castilla -La Mancha

New Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Según el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) Castilla-La Mancha experimentará un crecimiento del 2,5% en 2016, como consecuencia del repunte del sector de la construcción.

La ocupación en la construcción creció el 6,3% interanual durante el tercer trimestre gracias a la edificación y a la rehabilitación de vivienda.

El Centro de Predicción Económica (CEPREDE), ha augurado un crecimiento del 2,5% en Castilla-La Mancha para 2016, y cree que uno de los factores será un repunte del sector de la construcción, que se sumará a las exportaciones o a los vinculados con los bienes de equipo.

El director de Predicción Económica, Julián Pérez, ha manifestado que el próximo año se verá una expansión de los sectores relacionados con la actividad constructora, y confía en que la inversión en el sector sea más alta que en 2015. Además, ha puesto de relieve que Castilla -La Mancha va reduciendo su diferencial de crecimiento respecto a la media nacional, y que es la décima comunidad autónoma en competitividad regional. Los responsables del Centro de Predicción Económica esperan que el crecimiento económico previsto en nuestro país sea bueno, aunque no tanto como en 2015.

Estos datos se suman al crecimiento del sector de la construcción, que ya es el sector que más crece en España, a un ritmo del 5,5%. La economía española creció el 0,8% entre julio y septiembre en tasa trimestral, el menor incremento en lo que va de año, si bien la referencia interanual de crecimiento, el 3,4%, es la mayor desde que empezó la crisis. El producto interior bruto (PIB) avanza apoyado principalmente en el consumo de los hogares, cuyo crecimiento se aceleró durante el verano. Se deterioró en cambio la aportación del sector exterior, presumiblemente por el impacto en las exportaciones de la desaceleración del comercio mundial. Por el lado de la oferta, todos los sectores muestran un comportamiento positivo, singularmente la construcción, que en España está creciendo hasta tasas del 5,5% interanual.

El sector ha despegado y está creando empleo a mayor velocidad relativa que otros. La ocupación en la construcción creció el 6,3% interanual durante el tercer trimestre. Ese resultado no se explica tanto por la actividad de obra pública, aún en niveles muy bajos por los ajustes fiscales de la Administración, como por el repunte de la edificación y de la rehabilitación de vivienda al menos en parte de las regiones españolas. En el citado periodo, la industria creció el 4%, los servicios el 3,2% y la agricultura el 3,6% interanual.

Fuentes: Cadena Ser y la Nueva España

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE