900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Formando para mejorar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos

En el marco del programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo

New Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado mes de junio se puso el broche final al curso de Actividades Auxiliares de Almacén que se impartió en el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción para la Cámara de Comercio de Toledo en el marco de PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, ejecutado por las Cámaras de Comercio,  desarrolla una serie de medidas dirigidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, personalizadas en forma de itinerario y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Se trata de un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.

En este marco y en orden a cualificar jóvenes en actividades auxiliares de almacén se ha impartido una acción formativa de 60 horas  compuesta de las siguientes unidades didácticas: Operaciones auxiliares de almacenaje, Preparación de pedidos, Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, transpaleta eléctrica y manual. De las 60 horas , 40 han sido de teoría y 20 de prácticas con carretillas y transpaletas.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene una amplia experiencia en la impartición de formación en esta especialidad, los contenidos de sus acciones formativas en esta materia están validados por empresas del sector logístico de reconocido prestigio y con centros de trabajo en nuestra región.

El sector logístico y todas las ocupaciones relacionadas con el almacenaje y el manejo de carretilla elevadora son generadores de empleo en Toledo, por ejemplo la ocupación de operador de carretilla elevadora es la tercera con variación interanual positiva de contratos.

Los trece alumnos que han finalizado con éxito su formación serán objeto de una fase de acompañamiento y apoyo para facilitar su empleabilidad y acceder al mercado laboral.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE