900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Jornada Gratuita de Instalación de Sistemas de Aislamiento por el Exterior en Fachadas: SATE

Tendrá lugar el  17 de octubre a las 16:00 en Toledo

New Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral continúa proporcionando a los profesionales del sector nuevos conocimientos para la aplicación de técnicas y soluciones innovadoras. El próximo 17 de octubre tendremos una nueva jornada en colaboración con PROPAMSA, empresa líder en soluciones de aislamiento y Aipex, Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido. Para ello, desplazarán a su personal técnico: especialistas en la aplicación de nuevos materiales y técnicas constructivas.

¿Porqué esta Jornada?

Uno de los factores que más influye sobre el confort de los usuarios de los edificios es la temperatura. Las ganancias o las pérdidas de calor más importantes se producen a través de la envolvente del edificio. Es por ello que un correcto aislamiento térmico reduce la demanda de energía del edificio, mejora el confort térmico y limita la aparición de humedades y condensaciones.

En esta jornada se abordarán las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS).

La correcta ejecución de este tipo de aislamiento es fundamental para que el sistema mejore el comportamiento térmico del edificio. En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación, ahondando en los puntos singulares.

Desarrollo de la Jornada

Accede a la ficha resumen (programa, objetivos, requisitos,...), de la jornada desde este enlace
La jornada, que se llevará a cabo de 16:00 a 20:00, en nuestro centro de formación de Toledo (Pol. Ind. Santa María de Benquerencia, calle Jarama, 63); se estructura en dos bloques: una sesión teórica, en la que se tratarán: 

Ventajas de los sistemas SATE.

  • Componentes del sistema: morteros, rede, fijación y accesorios.
  • Procedimientos de ejecución: puesta en obra, prevención de patologías.
  • Normativa ( CTE DBHE, RD 235/2013, etc.)
  • Estimación y comparativas económicas: costes de ejecución y ahorro energético.

A continuación, los asistentes pasarán al taller, donde participarán en una demostración práctica para la correcta instalación de los sistemas de aislamiento por el exterior de fachadas SATE.

Después de la presentación de contenidos teóricos, durante el espacio para el café, podremos compartir experiencias e impresiones en un ambiente más distendido.

Al finalizar la jornada se hará entrega del certificado de asistencia a la jornada a todos los asistentes; que recibirán, asimismo, el material de la jornada; incluyendo la documentación técnica de las soluciones propuestas. Como complemento, los asistentes, recibirán por correo electrónico, las claves de acceso para la descarga de la documentación de la sesión.

Las jornadas están abiertas a los profesionales del sector, que podrán asistir, previa inscripción a través del siguiente formulario: 

 

¿Quién debe asistir a la jornada?

Trabajadores ocupados de perfil técnico pertenecientes a empresas de servicios energéticos, empresas de rehabilitación, empresas de asistencia técnica, empresas de ejecución de cubiertas, estudios de arquitectura, ingenierías de edificación, promotoras inmobiliarias, constructoras, organismos públicos con competencia en la materia, administradores de fincas y, en general, profesionales técnicos pertenecientes a empresas relacionadas con la temática de la jornada.

¿Qué opinan los profesionales que ya han asistido?

"Me pareció muy útil y atractivo todo lo tratado en esta jornada. Como jefa de obra nos han adjudicado la realización de unos trabajos que comenzaremos en breve y en los que para su ejecución vamos a empezar a utilizar este sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior que nos han mostrado en la jornada. Podría haber sido la práctica basándose en ejemplos más singulares como ventanas y perfiles, pero globalmente ha estado muy bien". Técnico.

“Voy a recomendar a otros compañeros de trabajo que si tienen la posibilidad, aprovechen y  participen en este tipo de jornadas”. Técnico.

"Gracias a esta jornada, podemos preparar a nuestros alumnos en las nuevas y más novedosas tecnologías. Además, la parte práctica ha sido realmente interesante". Profesor FP.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE