¿POR QUÉ ELEGIR UN OFICIO DE CONSTRUCCIÓN ES UN VALOR SEGURO?

El mercado de trabajo de la construcción es un valor en alza, desde el año 2014 el sector no ha cesado de crecer y se hace necesario un relevo generacional

Albistea Castilla - La Mancha

Una de las asignaturas pendientes que tiene el sector de la construcción es el relevo generacional, los peores años de la crisis financiera impidieron la incorporación de talento joven al sector y las consecuencias se sufren, hoy en día, en forma de falta de mano de obra cualificada y escaso interés hacia un sector que evoluciona hacía nuevos sistemas constructivos y se adapta a las nuevas exigencias, que el cambio climático, impone.

Podríamos enumerar múltiples razones para convencer a las personas jóvenes de las oportunidades que ofrece el sector, pero vamos a poner el foco en las diez más significativas:

1. Alta demanda laboral: La industria de la construcción siempre está buscando trabajadores capacitados, esto se traduce en que los jóvenes que se forman en un oficio de construcción tendrán una alta demanda en el mercado laboral.

2. Oportunidades de empleo estables: Los trabajos en la construcción suelen ser estables y seguros, ya que hay una constante necesidad de construir y mantener infraestructuras y edificios.

3. Buen salario: Los trabajadores de la construcción tienen salarios competitivos, especialmente aquellos que han completado un programa de aprendizaje o tienen experiencia en un oficio específico.

4. Variedad de trabajos: La construcción abarca muchos oficios diferentes, lo que significa que los y las jóvenes pueden encontrar un trabajo que se adapte a sus habilidades e intereses.

5. Posibilidad de emprendimiento: Las personas trabajadoras de la construcción con habilidades y experiencia pueden optar por iniciar sus propias empresas y convertirse en empresarios, lo que les permite tener un control total sobre su trabajo y horarios

6. Aprendizaje práctico: La formación en un oficio de construcción proporciona a las personas jóvenes la oportunidad de aprender habilidades prácticas y valiosas que se pueden utilizar en su vida personal y profesional.

7. Trabajo en equipo: La construcción es un trabajo de equipo, los y las jóvenes pueden desarrollar habilidades de colaboración y comunicación mientras trabajan en proyectos.

8. Oportunidades de crecimiento: Ingresar en la construcción cuando eres joven te permitirá avanzar a posiciones de liderazgo o especialización si demuestras habilidades y compromiso.

9. Contribución a la comunidad: Los trabajos en la construcción contribuyen directamente al desarrollo y mejoramiento de la comunidad, lo que contribuye a proporcionar una gran satisfacción personal.

10 Acompañamiento a largo de la carrera profesional: Por último, perno no menos importante, destacar que en este sector y por convenio tienes una Fundación Laboral que te acompañará a lo largo de toda tu vida laboral para ayudarte a crecer como persona trabajadora o como empresa con la prestación de servicios de formación, empleo y seguridad y salud laboral.

Por estas 10 razones y muchas más ¿estarías dispuesto/a a dar una oportunidad al sector?

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu