900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El IPEX impulsa la presencia de nuestras empresas en los principales mercados mundiales

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), impulsa la presencia de nuestras empresas en los principales mercados mundiales. Con este fin, se ha realizado una misión comercial a Colombia, con el objetivo de incrementar la llegada de inversiones de este país a Castilla-La Mancha y de aumentar nuestra presencia comercial en el mismo.

En este sentido el IPEX ha mantenido una serie de reuniones con los principales conglomerados empresariales colombianos, que pueden ver en Castilla La Mancha el destino idóneo para su desembarco empresarial en España y Europa, en especial para los sectores de la logística, las TIC y el agroalimentario, entre otros.

El IPEX también ha destacado la importancia creciente del mercado colombiano para las empresas de Castilla-La Mancha, ya que el pasado 2014 exportaron por un total de 19 millones de euros, con un incremento interanual en relación a 2013 del 30 por ciento.

Todo esto pone de manifiesto la importancia que está alcanzando la internacionalización para las empresas de Castilla-La Mancha, como muestra el incremento de las exportaciones en el acumulado de enero y febrero de este año del 6,3 por ciento interanual, hasta alcanzar los 835 millones de euros.

Desde la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha para ayudar a los profesionales en la estrategia de internacionalización de su empresa, hemos puesto en marcha un curso práctico on line sobre “Licitaciones Multilaterales”. Gracias a este curso, los participantes podrán tener una visión global del mercado multilateral y de las licitaciones multilaterales, como estrategia de internacionalización, y conocerán la operativa de las Instituciones y Organismos multilaterales así como el ciclo de sus proyectos. Además les facilitaremos las herramientas para detectar oportunidades de negocio y para localizar los países-mercados e instituciones financieras y organismos multilaterales objetivo, según el perfil de su empresa, les explicaremos los procedimientos habituales de licitaciones, diferenciando entre procesos de contratación de ingeniería o consultoría y de ejecución de obras, y les daremos a conocer los criterios de evaluación y adjudicación de contratos.

Un curso, integrado en nuestra amplia oferta formativa, gracias al cual, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su propia empresa, llevando a cabo todos los pasos del proceso, desde la búsqueda de oportunidades hasta la preparación de las propuestas técnico-económicas. Además les proporcionaremos las herramientas para la correcta gestión y ejecución de los proyectos una vez adjudicados, y les enseñaremos a diseñar una estrategia comercial eficiente de acceso y consolidación en el mercado multilateral y ante las licitaciones públicas internacionales.

Además, ponemos a disposición de los profesionales un curso de inglés Speexx Coach. Gracias a nuestro acuerdo con Speexx para la Escuela de Idiomas, los alumnos podrán acceder a una completa oferta de cursos de inglés de excelente relación calidad - precio comercializados exclusivamente para empresas en el mercado general. Los cursos de inglés de nuestra Escuela de Idiomas tienen un claro enfoque en la comunicación escrita, la mejora de la pronunciación y el desarrollo de habilidades comunicativas del alumno.

Puedes conocer más sobre el curso práctico on line sobre “Licitaciones Multilaterales” en el siguiente enlace

Si quieres saber más sobre el curso de inglés Speexx Coach consulta el siguiente enlace

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ