900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El IPEX promueve la participación de empresas del sector de la construcción en la feria Big 5 2015

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio de 2015 estará abierto el plazo para presentar las solicitudes.

El IPEX promueve la participación de empresas del sector de la construcción en la feria Big 5 2015, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre de 2015 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). The Big 5 es la feria más destacable del Golfo Pérsico en lo que se refiere a los sectores de la construcción y edificación, siendo un foco de atracción de visitantes procedentes de los países del área de referencia, así como del conjunto de Oriente Medio.

Como ha publicado recientemente el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el IPEX ha convocado ayudas para la participación en la feria Big 5 Dubai 2015. Unas subvenciones para las empresas regionales de los sectores de construcción, con las que el IPEX quiere promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de veintidós: con un máximo de siete empresas como expositoras y de quince empresas como visitantes. En el caso de que no se cubra el número máximo de beneficiarios previstos como expositores, se podrá admitir a beneficiarios como visitantes, en las vacantes que haya. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en la Convocatoria.

En la pasada edición del 2014 participaron en la feria 2.801 expositores (60 empresas españolas), se organizaron 30 Pabellones Oficiales, acudieron 81.401 visitantes procedentes de EAU, Arabia Saudita, Omán, Qatar, otros países árabes y países del Norte de África.

Los Emiratos Árabes Unidos, suponen la segunda economía en tamaño entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), por detrás de Arabia Saudí, a pesar de su reducida extensión geográfica y su escasa población (8,5 millones de habitantes). Cuenta actualmente con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, así como con una de las tasas de desempleo más bajas de Oriente Medio (4,5%) y se espera un impulso en su economía como consecuencia de las inversiones en infraestructuras (6.800 millones de USD), que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Exposición Universal 2020, entre ellas, la ampliación de la red del metro, el desarrollo de la red de tranvía de Al Sufou, la construcción de 500 km de nuevas carreteras, parques temáticos, complejos hoteleros y centros comerciales.

La situación geográfica del país, así como el rápido desarrollo de sus infraestructuras han ido configurándolo como un hub logístico y centro de reexportaciones, no sólo para la región del Golfo Pérsico, sino también para países del Norte de África, repúblicas ex-soviéticas e India. El sector logístico representa un 3,7% del PIB y se encuentra entre los diez primeros países en calidad de infraestructuras de transporte según el World Economic Forum.

En 2014 los Emiratos Árabes Unidos han mantenido un crecimiento económico sostenido (4,3%), motivado por el consumo privado y la inversión. Según las previsiones de The Economist Intelligence Unit, la tasa de crecimiento real del PIB de la economía de los Emiratos Árabes Unidos será de un 3,2%.

En cuanto al sector de la construcción, este es el tercero más importante de la economía, por detrás del petroquímico y del comercio.

En el año 2014 desde Castilla–La Mancha se exportaron bienes por valor de 26,2 millones de euros, siendo este importe un 188% superior al valor de las exportaciones del año 2013.

Puedes conocer todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ