Curso de Operaciones de mantenimiento y reparación de edificios en Toledo

Del 3 al 22 de julio impartimos en Toledo el Curso de Operaciones de mantenimiento y reparación de edificios. Un total de 180 horas de formación gracias a las cuales los alumnos adquirieron las capacidades necesarias para reparar pequeñas averías en los edificios y en sus instalaciones, realizando trabajos sencillos de albañilería, electricidad, fontanería y calefacción.

Esta acción formativa está subvencionada por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dirigida a colectivos en situación de exclusión social, con una participación de más del 70% de alumnos en este curso de este colectivo.

Los alumnos valoran muy satisfactoriamente el aspecto práctico del curso, un 80% de las horas están destinadas a ello, lo que les permite aprender distintos procedimientos muy habituales en las operaciones de rehabilitación y reparación, siendo por lo tanto de fácil aplicación y trasferencia en un futuro inmediato mejorando su empleabilidad.

A continuación te detallamos el contenido del curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Mantenimiento y reparación eléctrico
Introducción a la electricidad.
Montaje de una instalación eléctrica sencilla.
Sustitución de fusibles.
Sustitución de interruptores conmutados y clemas de empalme.
Sustitución de tubos fluorescentes, reactancias, cebadores, casquillos y bombillas.
Manejo y mantenimiento de aparatos de maniobra y protección en baja tensión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Mantenimiento y reparación de fontanería y calefacción
Montaje de tuberías, localización y reparación de averías.
Sustitución de aparatos sanitarios sencillos.
Sustitución de grifería sencilla.
Localización y reparación de atranques en desagües.
Instalaciones de calefacción, tipos, funcionamiento y elementos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Mantenimiento y reparación de albañilería
Corrido y reparación de tabiques.
Apertura de huecos y colocado de cercos.
Reparación de enfoscados con mortero de cemento.
Reparación de guarnecidos y enlucidos de yeso.
Reparación de alicatados.
Reparación de solados.

Cursos relacionados

PRL PARA INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METALICAS, CERRAJERIA Y CARPINTERIA METALICA. PARTE ESPECIFICA