La actividad en la construcción sube un 1% en España en el mes de julio y registra el segundo mayor incremento de la eurozona

España consigue también la mayor subida interanual de la Unión Europea

Noticia del sector

La producción de la construcción en la eurozona se mantuvo estable en julio respecto al mes anterior, según los datos publicados la pasada semana por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge una subida del 1% en España, la segunda mayor de la zona euro y la tercera de la Unión Europea (UE).

Así, la actividad constructora en la zona euro experimenta estabilidad después de registrar dos meses consecutivos a la baja. En España, la subida del 1% permite dejar atrás la fuerte caída del 4% registrada en junio.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó cuatro décimas en el conjunto de la eurozona, mientras que en España subió un 11,6%, el segundo mayor aumento de la zona euro y el tercero de la UE.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora también se mantuvo estable en julio respecto a junio, cuando se redujo un 0,1%, mientras que en términos interanuales registró un aumento de seis décimas.

Entre los países cuyos datos están disponibles para julio de 2014, los avances intermensuales se produjeron en Hungría (3,9%), Alemania (1,7%) y España y Suecia (1% en ambos), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-3,1%), Eslovenia (-2,1%), Francia (-1,5%) y Polonia (-1%).

Respecto a julio del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Rumanía (-19,7%), Portugal (-8,8%) y Eslovaquia (-6,1%); mientras que las subidas las encabezan Eslovenia (24,8%), Hungría (17,5%) y España (11,6%).