La afiliación al Régimen General en el sector de la construcción aumentó por primera vez en el mes de julio desde 2006

El paro en la construcción se redujo en 14.714 personas, un 2,56% menos que el mes anterior

Noticia del sector

Pasado el ecuador de año, hay datos suficientes para afirmar que el cambio de tendencia en el empleo del sector es una realidad. Por primera vez desde el año 2006 encontramos un mes de julio con datos positivos en afiliación al Régimen General en el sector. El Ministerio de Empleo ha publicado hoy las cifras de paro y afiliación a la Seguridad Social donde se registra un incremento del 0.4% respecto al mes anterior. El número de afiliados Régimen General de la Seguridad Social en el sector de la construcción se sitúa en 639. 902 personas en el mes de julio, sumando seis meses de crecimiento.

Sin embargo, en datos interanuales, la afiliación en el sector está en negativo, registrando un descenso cercano a los 11.000 afiliados respecto al mes de julio de 2013.

En general, los datos de Empleo desvelan un cambio de tendencia den todos los sectores. La afiliación media a la Seguridad Social del pasado mes de julio arroja un incremento de 62.108 (0,37%), lo que sitúa el número total de ocupados en 16.747.103 personas. Asimismo, en términos interanuales, el número medio de afiliados aumentó en 320.347 (1,95%).

Por otro lado, el paro registrado en el mes de julio ha disminuido en 29.841 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.419.860.

Por  sectores económicos de procedencia de los trabajadores,  el paro  registrado  presenta  las  siguientes  variaciones respecto a junio:  En  Agricultura  se  incrementa  en  424  (0,19%);  en  Industria  baja  en  9.798 (-2,11%); en  Construcción  se  reduce  en 14.714  (-2,56%);  en  Servicios  baja  en 12.518 (-0,45%).  Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior se incrementa en 6.765 personas (1,79%).