La Escuela Politécnica de Cuenca sensibilizada con la eficiencia energética

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca ha puesto en marcha, entre el 23 y el 27 de junio, unas interesantísimas actividades para conmemorar su vigésimo aniversario. Una exposición para conocer las experiencias profesionales de algunos de los egresados del centro en estos últimos años, un ciclo de conferencias sobre algunos de los ámbitos de trabajo y áreas de influencia  de especial interés social, y diferentes talleres y muestras que permitirán acercarse e interactuar con las posibilidades de la ingeniería y la ciencia, en algunas de las áreas de trabajo e investigación del centro.

Precisamente, y enmarcada dentro de los actos de conmemoración del 20 aniversario de la Universidad Politécnica de Cuenca, Isover ha puesto en marcha una iniciativa tratando de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la eficiencia energética en los edificios y demostrando que la energía más barata es aquella no consumida, que no necesita ser generada, importada o pagada.

Se trata de un concurso: “La apuesta del hielo. El desafío del aislamiento”, en el que los ciudadanos de Cuenca  tendrán que adivinar cuánto hielo se derrite en cinco días en dos casas, instaladas en el Parque San Julián, del mismo tamaño, una aislada correctamente siguiendo los criterios estándar de las Casas Pasivas, y utilizando diferentes productos de aislamiento ISOVER, y la otra sin aislar.

Con esta iniciativa Isover quiere hacer patente que el aislamiento térmico de los edificios es el mejor camino para implantar soluciones energéticamente eficientes que ayuden a reducir la factura energética y proporcionen a sus habitantes un confort placentero, respetando el medio ambiente. Este es el concepto básico de las casas basadas en el diseño Multi Comfort House de ISOVER donde en periodos calientes, el perfecto aislamiento térmico hace que la demanda de refrigeración, para obtener una temperatura interior placentera, se reduzca hasta en un 90%.

Puedes conocer los detalles de cada una de las actividades en este enlace

Fuentes: castillalamanchainformacion.com y elaboración propia