900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Segundo curso subvencionado de BIM en Rehabilitación y Certificación Energética de Edificios en Castilla-La Mancha

Noticia Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En Guadalajara, del 21 de abril al 22 de julio, será donde se imparta este curso 100% subvencionado prioritariamente para trabajadores del sector de la construcción.

La Fundación Laboral trabaja, desde hace varios años, para ofrecer cursos dirigidos a situar al trabajador de la construcción dentro del entorno BIM (Building Information Modeling). Una nueva herramienta clave para los técnicos del sector de la construcción, y que está revolucionando la manera de concebir los proyectos de obra nueva y de intervención en los edificios existentes.

Tras el éxito de la primera convocatoria que comenzó el mes pasado en Toledo, desde la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha hemos preparado un nuevo curso subvencionado de BIM en Rehabilitación y Certificación Energética de Edificios.
 
A lo largo del curso, los asistentes podrán integrar, mediante el uso y la aplicación de la tecnología BIM (Modelado Inteligente del Edificio), toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial. De esta manera, esa información podrá ser utilizada por distintas aplicaciones que resuelvan otras fases del proyecto de construcción (cálculo de estructuras, eficiencia enérgica, instalaciones, listados de información, presupuestos y mediciones…) evitando así el, hasta ahora, habitual proceso recurrente de introducción de datos en los sistemas de CAD convencionales y en el diverso software técnico de cálculo empleado en el desarrollo del proyecto.

Un curso de 150 horas dirigido y pensado para profesionales titulados y personal técnico cualificado que puedan desarrollar actividades de diseño, control y ejecución de proyectos de edificación como delineantes, aparejadores, arquitectos técnicos, ingenieros de la edificación, ingenieros técnicos, topógrafos, ingenieros, y arquitectos, entre otros.

Si quieres más información puedes contactar en el teléfono 949 219 921 y/o a través del correo guadalajara@fundacionlaboral.org

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ