Carta de Movilidad Erasmus+

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) reconoce a la Fundación Laboral la calidad de los programas de intercambio de sus estudiantes, docentes y gestores de formación, destacando a la entidad paritaria como 'Centro de excelencia' en la gestión de estas becas, durante el periodo 2014-2020.

Movilidad

La Fundación Laboral de la Construcción ha sido reconocida como 'Centro de excelencia en la gestión de programas de intercambio' por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) para la convocatoria de 2014-2020.

El organismo público, que actúa como Agencia Nacional Erasmus+ en los ámbitos de educación y formación en España, destaca así la calidad de la participación en dicho programa europeo. Además de reconocer su buen hacer en el ámbito de la internacionalización de la Formación Profesional, y en el desarrollo de proyectos de innovación y de movilidades transnacionales más sostenibles, mejorando el interés y la cantidad del alumnado participante.

Con ello, el Sepie ha destacado de la entidad paritaria "el esfuerzo y dedicación por haber impulsado el sentimiento de ciudadanía europea, la promoción de los valores comunes europeos, la educación inclusiva y, en definitiva, la internacionalización de la educación”.

Histórico de Movilidades

EuroCons (2017-2019). Programa europeo de movilidad para la Formación Profesional en materia de rehabilitación tradicional con especial atención a la eficiencia energética, en Italia y Portugal.

DualtMob (2016-2017). Programa europeo de movilidad de gestores de formación para la transferencia de buenas prácticas del sistema de Formación Profesional en Alternancia, en Francia.

Construye tu Futuro (2015-2017). Programa europeo de movilidad para la Formación Profesional en materia de rehabilitación tradicional con especial atención a la eficiencia energética, en Italia.