Nuevo Calendario Laboral del Convenio Colectivo de la Construcción de A Coruña para lo que resta de año 2020

Debido a la interrupción de la actividad laboral provocada por el Covid-19, se eliminan del calendario anterior seis de los Festivos de Convenio que figuraban en la primera negociación, es decir, los días: 24 de julio, 14 agosto, 30 de octubre así como 7, 30 y 31 de diciembre.

Esta modificación aplica única y exclusivamente a las empresas afectadas por los 8 días de Permiso Retribuido Recuperable establecidos por el Decreto-Ley 10-2020 (30 y 31 de marzo así como 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de abril).

Noticia Galicia

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña ha publicado el pasado 6 de agosto el nuevo Calendario Laboral del Convenio Colectivo de la Construcción de esta provincia para el año 2020.

La comisión negociadora del Convenio Colectivo de la Construcción de A Coruña, formada por la patronal APECCO y los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG, se reunió el pasado 30 de abril de 2020 con el objetivo de fijar un nuevo Calendario Laboral para lo que resta de año.

Debido a la interrupción de la actividad laboral provocada por el Covid-19 y al amparo del Decreto-Ley 10-2020, se ha acordado la eliminación del calendario anterior de seis de los Festivos de Convenio que figuraban en la primera negociación, es decir, los días: 24 de julio,14 agosto, 30 de octubre y 7, 30 y 31 de diciembre.

Esta modificación aplica única y exclusivamente a las empresas (a las plantillas que estuviesen de alta en la fecha de recuperación) afectadas por los 8 días de Permiso Retribuido Recuperable establecidos por el Decreto-Ley 10-2020 (30 y 31 de marzo así como 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de abril).

"Cada empresa podrá pactar otro Calendario diferente"

"No obstante, según el Decreto-Ley 10-2020, que faculta a las empresas para recuperar los días de permiso retribuido, cada empresa podrá pactar otro Calendario diferente a éste junto con la representación de sus trabajadores, si así lo estima conveniente", indican desde la comisión negociadora del convenio.

Esta modificación del Calendario Laboral para la provincia de A Coruña no sería de aplicación a las empresas en ERTES antes del permiso retribuido, así como a las empresas de mantenimiento de servicios esenciales (o cualquier otro tipo) y que han trabajado esos días de permiso retribuido (ya sea de manera presencial o de teletrabajo) o contrataciones posteriores al 8 de abril de 2020. Para estas empresas seguiría en vigor el calendario publicado el 29 de octubre de 2019 en el BOPC.

Consulta en nuestra web el nuevo Calendario Laboral del Convenio Colectivo de la Construcción de A Coruña para el año 2020.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.