900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción firma un acuerdo que sienta las bases para el desarrollo del proyecto constructivo CALMA en La Palma

El convenio sobre la Construcción de Arquitectura Límite con Materiales Avanzados fue firmado por el presidente de la FLC, Pedro Fernández Alén, la directora general de Baublock, Flor Zafra Herrera, y el director ejecutivo de BIM Academy, Ignacio Pérez Arnal

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción y de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción), Pedro Fernández Alén, firmó este lunes, 18 de julio, un convenio de colaboración que asienta las bases para el desarrollo del proyecto CALMA en La Palma, que ofrece soluciones constructivas post catástrofes naturales.

El acuerdo fue firmado en la Sede y Centro de Formación de la FLC en Vicálvaro por Pedro Fernández Alén, la directora general de Baublock, Flor Zafra Herrera, y el director ejecutivo de BIM Academy, Ignacio Pérez Arnal.

El proyecto CALMA (Construcción de Arquitectura Límite con Materiales Avanzados) es una iniciativa del sector de la construcción español que ofrece soluciones constructivas en todo tipo de escenarios post catástrofe, como es el caso de La Palma, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, donde se llevará a cabo la construcción de, inicialmente, 10 viviendas en el municipio de El Paso -cuyo Ayuntamiento va a ceder los terrenos-, y destinadas a familias afectadas por el volcán.

"CALMA es un proyecto a través del cual se articulan las actuaciones necesarias para hacer efectivo el diseño y construcción de viviendas dignas y adecuadas que puedan ofrecer una solución, con la máxima rapidez", se relata en el proyecto. “Es la respuesta del sector y surge tras el compromiso adquirido por un grupo de empresas españolas de la construcción y de fabricantes de materiales con el fin de recomponer la vida de familias que lo han perdido todo dando acceso a una vivienda digna y adecuada, con requisitos energéticos y sostenibles fijados en la agenda 2050”, explica.

Cada una de las empresas participantes aportará los materiales que determine el proyecto para la construcción de las viviendas en El Paso. También, se canalizarán los recursos logísticos necesarios para el traslado de los materiales y los recursos técnicos requeridos para la correcta ejecución del diseño propuesto.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria sin ánimo de lucro creada hace 30 años por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) para facilitar a empresas y trabajadores/as los recursos que hagan posible un sector más profesional (formación), seguro (prevención de riesgos laborales), capacitado (innovación, sostenilidad y nuevas tecnologías) y con futuro (empleo).

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ