IMPULSANDO LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR

Jóvenes alumnos se forman en el modelado de proyectos de edificación con revit en el marco de la metodología BIM

Notícia Castilla - La Mancha

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha esta impartiendo en el Centro de Formación de Guadalajara, desde el pasado 11 de junio, y dentro del Programa de formación y mejora de empleabilidad para jóvenes (Dipuemplea Joven 2018) de la Excma. Diputación de Guadalajara, el curso “Bim en proyectos de edificación con Revit".

En el programa están participando diez jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 29 años, todos ellos inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, con el objetivo de mejorar su formación y su empleabilidad.

Durante las 380 horas de duración del programa, se desarrollará un completo itinerario en la que en su parte principal los alumnos aprenderán a generar y gestionar de forma integral los modelos 3D de un proyecto de edificación, utilizando la herramienta de modelado Revit, como parte de la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling). Esta formación innovadora adaptada a las nuevas realidades del sector de construcción.

Además, los alumnos recibirán formación en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, inglés, nuevas tecnologías de la información y comunicación, acompañados con orientación y tutorización personalizada.

Para finalizar este programa, los alumnos realizarán prácticas no laborales en empresas del sector de construcción, estudios de arquitectura, etc. durante 80 horas que supondrá un contacto directo de los alumnos con el sector profesional.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ