900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

10 Razones para formarte en “Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión”

Tan lejos como quieras llegar...

New Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Desde su descubrimiento como fuente de energía en el siglo XVIII, la electricidad se ha convertido en una indispensable de nuestro día a día. Considerada como una energía limpia se ha ido imponiendo en los órdenes doméstico y profesional de nuestras vidas.

Partiendo de esta premisa te exponemos las 10 razones por las que te interesa formarte en un Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión con nosotros:

1  Se trata de un título oficial. Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Te permite transitar hacia la formación profesional reglada de grado medio, con la consiguiente convalidación de módulos comunes y/o equivalentes.

3  Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 2 y su superación te habilita para acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3 de la misma familia, lo que abre un abanico de desarrollo profesional muy interesante, podrás llegar tan lejos como quieras.

4  La superación de esta cualificación profesional te permite inscribirte en el Registro de instaladores autorizados, para ello deberás estar desarrollando tu actividad en una empresa del sector y estar en posesión del título de Certificado de Profesionalidad.

La formación implica la realización de prácticas en empresas del sector. Nuestros alumnos promedian una valoración de 9,1 sobre 10 las prácticas en empresas, destacando como valor añadido: la conexión con el mercado laboral, el contacto directo con los clientes, la organización y planificación del trabajo en un entorno real. Así mismo, en un elevado porcentaje (73,3%) pueden obtener un empleo directamente en la empresa en la que realizan las prácticas.

La obtención del título supone la convalidación de las 20 horas de Prevención de Riesgos Laborales de oficio (PRL para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT) exigible por Convenio.

7  Se trata de una cualificación con un elevado índice de inserción laboral, prácticamente el 100% de nuestros alumnos obtienen un empleo dentro del año siguiente a la finalización de sus estudios.

8  La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha pone a tu disposición una formación práctica dotada con recursos materiales y personales de calidad y que son un referente en el sector, con metodologías innovadoras que favorecen el proceso de aprendizaje.

9  Es una formación gratuita, subvencionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

10 Por último, a lo largo de la formación y a su finalización te acompañaremos en el proceso de inserción laboral, poniendo a tu disposición un equipo de orientadores laborales con una amplia experiencia, así como una bolsa de empleo especializada en el sector.

 

¿Te queda alguna duda? Para más información pincha aquí

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE