La Fundación Laboral de Castilla-La Mancha celebró una jornada de puertas abiertas dirigida a empresarios y desempleados de Cuenca

Los empresarios explicaron a los asistentes las actividades a las que se dedican sus empresas, las necesidades de personal cualificado que tienen actualmente y definieron "las competencias profesionales y actitudinales que más valoran en los candidatos"

Albistea Castilla - La Mancha

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha celebró el pasado miércoles, 10 de noviembre, en su Centro de Formación de Cuenca, una jornada de puertas abiertas donde se dieron cita empresarios de la construcción, profesionales desempleados de la provincia en búsqueda activa de empleo, y entidades sin ánimo de lucro que trabajan a diario con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

El objetivo es acercar el sector y la formación en oficios de la construcción a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo de manera que puedan crearse sinergias empresarios y trabajadores, con el fin de ofrecer un futuro profesional en el sector.

El acto fue presentado por el presidente de la FLC de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y afines de Cuenca (Apymec), Álvaro Villaescusa, quien explicó a los asistentes el contexto actual de la construcción en Cuenca y de las oportunidades de empleo y desarrollo profesional que ofrece el sector "para todas aquellas personas que estén interesadas en vincular su futuro profesional al mismo".

Durante la jornada, se contó con la presencia de empresarios de la provincia de Cuenca tales como Rafael Cortés, de Extransa; David Cocera, de Apolinar Cocera S.L.; Daniel García, de Obras Especiales Castilla-La Mancha S.L.; Sonia Martínez, de IMESA Servicios; y autónomos como Ángel González y Jonás Rodelgo, quienes pusieron en valor "a un sector de la construcción en crecimiento e innovador".

Asimismo, explicaron a los asistentes las actividades a las que se dedican sus empresas, las necesidades de personal cualificado que tienen actualmente en el sector, y definieron "las competencias profesionales y actitudinales que más valoran en los candidatos a sus ofertas de empleo". Los asistentes tuvieron oportunidad de plantearles directamente aquellas consultas, dudas o inquietudes sobre el mercado y ofertas laborales.

Un profesional cualificado

Durante el evento, los asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación de la Fundación en Cuenca, donde conocieron de la mano de Jonás Rodelgo, empresario y formador de la entidad paritaria, distintas herramientas, materiales y oficios, impartidos por la Fundación Laboral, y que actualmente tienen una alta demanda por parte de las empresas del sector.

La formación impartida por la Fundación Laboral se caracteriza por ser fundamentalmente práctica, simulando situaciones reales que se dan a pie de obra. Según destacaron los diferentes empresarios presentes en la jornada de puertas abiertas, estas acciones formativas "ofrecen una calidad que lleva pareja prácticas en empresa para facilitar a los alumnos el contacto con la realidad del entorno laboral y prácticamente el 100 % de los alumnos de especialidades de construcción tienen un trabajo a la finalización de sus estudios".

*Conoce los próximos cursos gratutios de certificado de profesionalidad que la Fundación Laboral de Castilla-La Mancha va a impartir próximamente en:

Cuenca:
Modalidad: Presencial. Horas: 280 h. Horario: De 8.00 a 14.00 h.
 Fecha de inicio y fin: 29/11/2021 al 14/02/2022.

Ciudad Real, Puertollano.
Modalidad: Presencial. Horas: 280 h. Horario: De 8.00 a 15.00 h.
Fecha de inicio y fin: 29/11/2021 al 10/02/2022.

Harpidetu dohainik gure astekarian .

Boletin hau berrio ez jasotzeko, HEMEN sakatu