Axenda de eventos

• 30 al 03

Set Out

Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería avanzadas, en Burgos

Del 30 de septiembre al 3 de octubre, Burgos acogerá la Semana de la Construcción, la Arquitectura y la Ingeniería avanzadas. Un evento organizado por el Clúster Hábitat Eficiente (AEICE), con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Burgos y la Universidad de Burgos en el que se celebrarán charlas magistrales, mesas de trabajo, acciones de networking y talleres prácticos que se convertirán en un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes empresas del sector.. El medio ambiente y el desarrollo sostenible o la aplicación de la tecnología en el sector hábitat serán algunos de los temas centrales de las jornadas, que se celebrarán, el 30 de septiembre en el Colegio Oficial de Arquitectos de Burgos; y los días 1, 2 y 3 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU).

• 30 al 07

Set Out

Semana de la Arquitectura 2019, en Madrid

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Semana de la Arquitectura de Madrid llega a su XVI edición con el objetivo de seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo. Este año habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura con algunos de los Colegiados de Honor del COAM y dará comienzo un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en los últimos 100 años.

• 01 al 03

Ecofira y Efiaqua, en Valencia

Del 1 al 3 de octubre, la Feria de Valencia acogerá las Ferias del Medio Ambiente y Energía. Un evento que reúne a dos de las ferias más importanes del sector desde el punto de vista medioambiental: Ecofira y Efiaqua. Por un lado, la oferta de ECOFIRA reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuo. Por otro lado, en EFIAQUA están representados todos los ámbitos para los que el agua es un recurso estratégico, como el mundo empresarial, administraciones, regantes, empresas tecnológicas, laboratorios, fabricantes de bienes de equipo, gestores de agua potable y residual o desalación.

• 03 al 04

II Congreso Prevencionar 2019, en Madrid

Los próximos días 3 y 4 de octubre, la Facutad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogerá la II Edición del Congreso Prevencionar, una cita imprescindible para todos los profesionales del sector de la salud, seguridad y bienestar. Con este evento se pretende dar ejemplo y extensión a las buenas prácticas realizadas por los profesionales, asociaciones, empresas, entidades, etc., que realizan una labor destacable en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. De igual manera, se darán a conocer aquellos proyectos ganadores y finalistas de la II Edición de los Premios Prevencionar.

Fundación

Jornada: "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavación de vaciados y elementos de contención", en Madrid

El próximo 4 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Seguridad en los trabajos de movimiento de tierras. Parte III: Excavación de vaciados y elementos de contención".  Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

I Congreso de Construcción Industrializada, en Madrid

El próximo 10 de octubre se celebrará el I Congreso de Construcción Industrializada. Un evento organizado por el Grupo Evetson que reunirá a representantes de las principales empresas e instituciones del sector para analizar y debatir sobre la evolución de la construcción y los futuros retos a los que este tipo de industria deberá enfrentarse en los próximos años. La jornada se dividirá en dos sesiones (una de mañana y otra de tarde) que se celebrará en la Sala Auditorio del Meetingplace en el Paseo de la Castellana, 81, en Madrid.

• 10 al 11

Sector

V Foro de la Alianza para la FP Dual, en Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Los días 10 y 11 de octubre, el Foro de la Alianza para la FP Dual celebrará su quinta edición centrando su análisis del sector en temas como la sensibilización y la comunicación de la FP Dual, a través de los medios, redes sociales y campañas de difusión. Las jornadas también servirán de escenario para que empresas, centros educativos e instituciones hagan un repaso de algunos de sus casos de éxito. El Foro, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y el Grupo Bosch, contará en su programa con expertos nacionales e internacionales de centros educativos, empresas, clústeres, sindicatos y administraciones. El evento se celebrará en el Museu de les Aigües d'Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

• 14 al 18

Semana Europea de la Formación Profesional 2019

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. De esta manera, los participantes podrán descubrir ejemplos de excelencia de FP, así como prácticas docentes innovadaoras o programa de éxito. Hasta el momento se han programado 45 actividades en diferentes ciudades de nuestro país, como Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante, Bilbao, Sevilla o Málaga.

• 16 al 19

Barcelona Meeting Point 2019, en Barcelona

Barcelona Meeting Point celebra su 23ª edición consolidándose como uno de los puntos de encuentro más importantes del sector Inmobiliario en España. De carácter anual, presenta lo último en innovación y tendencias inmobiliarias, siendo el lugar donde se produce el necesario diálogo entre todas las partes implicadas para buscar soluciones a todos los problemas a los que tiene que dar respuesta el sector inmobiliario. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, BMP, reúne tanto al gran público como al visitante profesional, siendo cita de obligada asistencia del inmobiliario en otoño. BMP se celebrará en el Recinto de Montjuic - Plaza España de Fira de Barcelona, del 16 al 19 de octubre.

Fundación

Jornada sobre instalación de sistemas de aislamiento por el exterior de fachadas: SATE, en Toledo

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha organiza, junto a Aipex y Propamsa, una nueva jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación.

El evento tendrá lugar en el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Toledo (Polígono Industrial Santa María de Benquerencia. C/ Jarama, 63 B, Toledo).

• 18 al 20

Expohabitat 2019, en Mallorca

Expohabitat 2019 llega a su tercera edición como uno de los mayores escaparates para empresas dedicadas al mundo del confort y diseño para el hogar, equipamiento, mobiliario y gestión inmobiliaria. Posibilita la exposición a los diferentes proveedores de sus productos, contando con actividades paralelas para atraer a un gran número de visitantes interesados.

La feria se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre en el recinto Velòdrom de les Illes Balears (Carrer de l’Uruguai, s/n
    07010 Palma), donde los expositores podrán mostrar todos sus productos ante su público objetivo, creando imagen de marca y pudiendo cerrar ventas o preventas.

VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, en Madrid

El Congreso Edificios Energía Casi Nula (EECN) es un foro de encuentro profesional donde se abordará el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que estos representan en nuestro país para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y servicios relacionados. La sexta edición de este evento se celebrará el próximo 23 de octubre en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Con el lema "¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro", el evento contará con la colaboración de más de 80 asociaciones, organismos e instituciones del sector entre los que se buscará abordar los aspectos clave de los EECN en España desde un punto de vista integral y multidisciplinar.

Fundación

Jornada sobre instalación de sistemas de aislamiento por el exterior de fachadas: SATE, en Villanueva de Gállego (Zaragoza)

La Fundación Laboral de la Construcción de Aragón organiza, junto a Aipex y Propamsa, una nueva jornada práctica sobre instalaciones de sistemas de aislamiento por el exterior en fachadas: SATE. Un encuentro que abordará las ventajas tanto desde el punto de vista técnico y normativo, como desde el económico, de aislar térmicamente una fachada por su cara exterior con planchas aislantes de poliestireno extruido (XPS). En esta jornada se llevará a cabo una demostración real de esta instalación.

El evento tendrá lugar en el Centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego (C/ Isaac Newton, 10 - Polígono Industrial S. Miguel). Villanueva de Gállego (Zaragoza).

• 24 al 25

XV Congreso Anual de Cogeneración, en Madrid

Los días 24 y 25 de octubre, Madrid acogerá el XV Congreso Anual de Cogeneración. Un encuentro que, bajo el título “Cogeneración: calor y energía eficientes y limpios para el futuro energético sostenible de Europa”, espera reunir a un centenar de expertos, cogeneradores, industriales, suministradores y representantes institucionales asistentes de más de 60 países, que debatirán sobre el papel de la cogeneración en el aseguramiento de una acertada transición en Europa y España hacia un sistema energético más óptimo en lo económico y en lo climático. Organizado por COGEN EUROPE, ACOGEN (Asociación Española de Cogeneración) y COGEN ESPAÑA (Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración), el Congreso se celebrará en el Hotel The Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7, 28014 Madrid).

Fundación

Jornada: "Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción", en Madrid

El próximo 25 de octubre, el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro (Madrid) acogerá una nueva jornada técnica, bajo el título "Gestión Preventiva. Parte I: Responsabilidades en el marco de la gestión de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción".  Para más información, póngase en contacto con el Centro de Formación de Vicálvaro (Calle Rivas, 25, 28052, Madrid): 913 984 500.

• 25 al 27

Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA Otoño 2019), en Madrid

El Salón inmobiliario internacional de Madrid (SIMA) es una feria que concentra una amplia oferta inmobiliaria y de servicios relacionados, presentada por empresas líderes y en condiciones ventajosas. Facilitan el trato directo con el vendedor para encontrar casa o inmueble.  Asimismo, se constituye como el mayor evento inmobiliario de España, imprescindible para tomar el pulso al mercado, generar contactos y negocios y detectar las oportunidades del sector. Esta sexta edición de SIMA otoño se celebrará en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid.

• 29 al 31

Sector

30ª Semana de la Carretera, en Santiago de Compostela (A Coruña)

Del 29 al 31 de octubre de 2019 se celebrará, en Santiago de Compostela, la 30ª Semana de la Carretera. Un congreso, organizado por la Asociación Española de la Carretera, y que pretende, entre otras cosas, abordar los seis grandes retos a los quel mundo de la carretera en España tendrá que dar respuesta a corto y medio plazo. Este evento, que ha sido también promovido por la Xunta de Galicia, y que ha contado con la colaboración de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se articulará en ocho mesas de debate en las que se abordarán cuestiones de la máxima actualidad política, económica y social.