Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción ayuda a los jóvenes de Castilla-La Mancha a incorporarse al mercado laboral con la campaña HOY

La entidad paritaria lleva a cabo un ambicioso programa de empleo juvenil, financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, que incluye asesoramiento laboral individualizado, orientación profesional, talleres de empleo y formación personalizada, especialmente dirigida a las nuevas tecnologías

Nova Castilla - La Mancha
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Aún quedan plazas para participar en la campaña ‘HOY’, el Programa de Orientación Laboral que la Fundación Laboral de la Construcción puso en marcha a mediados del pasado mes de julio y que tiene como objetivo favorecer la inserción en el mercado de trabajo de personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha.

Ya son 70 los jóvenes, menores de 30 años, de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que se han inscrito en este programa financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es fomentar sus capacidades, habilidades y actitudes para conseguir futuros profesionales, adaptados a las demandas y competencias que precisa el mercado de trabajo de la región.

Un equipo multidisciplinar de expertos en materia de empleo y formación de la Fundación Laboral será el encargado de proporcionar, a los jóvenes participantes, las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos profesionales e incorporarse al mercado laboral.

Una vez inscritos en el programa, los jóvenes participantes recibirán sesiones personalizadas para diagnosticar la situación de partida y establecer un itinerario personalizado de incorporación laboral que podrá incluir acciones, desde formación profesional para el empleo, enfocada a la obtención de certificados de profesionalidad de áreas de importante demanda de empleo, hasta acciones formativas relacionadas con la metodología BIM (Building Information Modelling).

Primeros talleres de empleo y cursos gratuitos

Las plazas para los jóvenes de Toledo ya se han agotado, mientras que aún quedan vacantes para los programas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En el perfil de los participantes destaca el de los jóvenes con estudios de Grado Superior de Formación Profesional en Edificación y Obra Civil y graduados en Arquitectura Técnica, Topografía y Arquitectura. Muchos de ellos interesados en metodología BIM. También hay jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin alternativa formativa, ocupacional o laboral y que necesitan un impulso profesional.

Esta semana comenzarán a desarrollarse los talleres de empleo en Toledo que llevarán por título: "Búsqueda activa de empleo"; "Desarrollo de aspectos personales para la ocupación", "Información profesional para el empleo", y "Procesos de selección de personal".

Además, está previsto que los jóvenes se formen en cursos relacionados con la metodología BIM, como el de “Aplicación práctica de BIM para proyectos de edificación con Revit”, de 200 horas, así como en certificados de profesionalidad de la familia de Edificación y Obra civil, como el de “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, de 440 horas.

Por último, hay que destacar que el programa incluye un acompañamiento individualizado socio-educativo constante, acciones colaborativas grupales de networking, talleres de empleo, visitas a empresas, coaching para el emprendimiento y la creación de empresas, etc.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí