Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 8:00 - 15:00
V 9:00 - 15:00

Más de 14.000 inscripciones en los cursos gratuitos on line de la Fundación, en diversas materias sobre construcción

Se trata de 40 MOOC que la entidad paritaria puso en abierto la pasada semana para que los trabajadores y empresas del sector puedan formarse desde casa durante la crisis del coronavirus

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

En la primera semana desde la apertura de su plataforma on line, para poder ofrecer formación gratuita a todo el sector durante la crisis provocada por el Covid-19, ya se han registrado más de 14.000 alumnos en alguno de los 40 cursos de corta duración que la Fundación Laboral de la Construcción ofrece en abierto en diversas materias especializadas y relacionadas con el sector. 

Los cursos, que tienen una duración de entre cuatro y diez horas, se ofrecían, en exclusiva, desde el año 2016, sólo a los titulares de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Desde entonces, cada principio de mes, la Fundación Laboral lanza una nueva acción formativa, además de mantener las anteriores, sobre materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción, trabajos específicos de Edificación y Obra civil, Prevención de Riesgos Laborales aplicada al sector, e incluso disciplinas transversales como, por ejemplo, Técnicas para la búsqueda de empleo.

Desde la semana pasada, todos estos cursos ya son de acceso abierto, y han tenido una excelente acogida. Madrid, Sevilla y Barcelona, con cerca de 2.000, 1.000 y 750 inscripciones respectivamente, son las provincias que alcanzan el mayor número de inscripciones. Mientras que los cursos más demandados han sido los de: "Fundamentos básicos de BIM" (6 horas), “Eficiencia Energética de Edificios" (8 horas) y “Gestión de proyectos” (5 horas).

Nueva acción formativa, también on line y gratuita, sobre el gas radón

La última acción formativa que la Fundación Laboral de la Construcción ha incorporado a su plataforma on line de estos cursos gratuitos de corta duración tiene que ver con el radón, un gas no perceptible a la vista, ni olfato ni gusto, pero que penetra en los edificios a través del subsuelo por diferencia de presiones, pudiendo alcanzar valores perjudiciales para la salud de las personas.

Esta nueva acción formativa, de cuatro horas de duración, se enmarca bajo el título “Protección frente al gas radón en los edificios” y tiene como objetivo conocer cómo se acumula y se detecta la concentración de gas radón en los espacios interiores habitables de los edificios y cómo se puede evitar conforme a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

Lin e acepto a cláusula de protección de datos do Boletín

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí