"Construcción industrializa", el último curso online gratuito de corta duración lanzado por la Fundación Laboral de la Construcción

Ya se han registrado más de 111.000 inscripciones a los MOOC de la Fundación Laboral de la Construcción sobre diferentes especialidades formativas del sector

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción lanza, este mes de octubre, un nuevo curso online gratuito, de corta duración, dedicado a la “Construcción industrializada”.

La acción formativa, de cuatro horas de duración, se suma a las más de 60 especialidades de estas características lanzadas desde la entidad paritaria, y que versan sobre prevención de riesgos Laborales (PRL), Edificación y obra civil (EOC), y Gestión.

Entre sus objetivos: comprender qué es la construcción industrializada, conocer sus tipos, ventajas, así como las nuevas herramientas, materiales y soluciones constructivas que facilitan la industrialización de la construcción en el momento actual. A través de sus catorce unidades formativas, el curso pretende incidir en qué es la construcción industrializada, tecnologías 4.0 aplicadas a este tipo de sistema de construcción, tipos de unidades industrializadas, su posición frente a la tradicional, su relación con la economía circular, el hormigón prefabricado, el acero y la madera, así como con la rehabilitación.

Desde el año 2016, la Fundación Laboral de la Construcción lanza estas acciones formativas (denominadas en el ámbito educativo “MOOC”, Massive Online Open Courses, o cursos masivos on line abiertos y de corta duración), y que ya suman más de sesenta especialidades, sobre materias relacionadas con la innovación y buenas prácticas en construcción.

Estos MOOC ya han recibido más de 111.000 inscripciones; la especialidad formativa con mayor número de inscripciones es la de "Eficiencia energética de edificios" (8 horas), con más de 6.500; seguido de "Fundamentos Básicos de BIM" (6 horas), con cerca de 5.800; e "Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento" (6 horas), con más de 4.400 inscripciones.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí